Diario de Valladolid

PREMIOS 'VALLADOLID CIUDAD DEPORTIVA'

El balonmano coge el testigo

Amaia González de Garibay repite como mejor deportista vallisoletano de 2017 y Raúl González es nominado como mejor entrenador tras su título de la Champions con el Vardar

Foto de familia en la escalera del Ayuntamiento con los premiados de ‘Valladolid Ciudad Deportiva’.-J. M. LOSTAU

Foto de familia en la escalera del Ayuntamiento con los premiados de ‘Valladolid Ciudad Deportiva’.-J. M. LOSTAU

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Amaia II de Valladolid. La jugadora internacional del BMZuazo, hasta el pasado mes de junio santo y seña del BMAula Valladolid, repitió ayer como mejor deportista vallisoletano de 2017. Amaia González de Garibay, que no recibió permiso de su club de Baracaldo para asistir a los Premios Valladolid Ciudad Deportiva, que por 26º año entrega el Ayuntamiento de Valladolid, se enfundó su segunda corona consecutiva como deportista más laureado y referente de la ciudad en el pasado año 2017.

Por segundo año el balonmano cogía ayer el testigo de protagonismo que en ediciones anteriores tuvieron el rugby, con las hazañas del Quesos Entrepinares y SilverStorm El Salvador, ayer en un segundo plano con menciones especiales, el piragüismo o el kickboxing. Porque el balonmano también recibió ayer un espaldarazo con la mención del premio al mejor entrenador, que recayó en la figura de Raúl González, icono de la ciudad y el único jugador cuya camiseta cuelga de lo más alto del pabellón Huerta del Rey y que el 2017, logró conducir al Vardar de Skopje (Macedonia) al título de la Champions. El premio a Raúl González, que no pudo acudir al acto de entrega por estar en Croacia al frente de la selección de Macedonia delegando en su padre Jaime González, fue sin duda uno de los más aplaudidos de ayer en el abarrotado salón de recepciones del Ayuntamiento de Valladolid.

Dieciocho nombres de personas e instituciones que protagonizaron la vida deportiva en Valladolid durante 2017 que no hace sino dar lustre a una ciudad con la distinguida etiqueta de ‘Ciudad Deportiva’ en la que el cronista José Miguel Ortega ejerció como conductor de la entrega.

Aunque el balonmano fue el protagonista gracias al último galardón que cerraba la entrega a cargo de Amaia González de Garibay (lo recogió su madre), rugby (VRAC y El Salvador), el boxeo (selección de Castilla y León), fútbol (CDBetis), baloncesto (Celia García Paunero), piragüismo (Trofeo Internacional K-4), voleibol (Federación), sincronizada (Fabio Nelli), ciclismo (Juan Martín Sanz), baloncesto en silla de ruedas (José Antonio de Castro con el premio Morencia), esgrima (CDValladolid Esgrima), salvamento (Isabel García Sanz), fueron también protagonistas junto a la APDV y el CEIPEl Peral como mejor centro escolar.

tracking