BALONMANO
Un derbi para romper la lógica
Exigencia máxima para el motivado Recoletas Atlético Valladolid en el partido que cierra la primera vuelta con su visita esta tarde a León para medirse al fiero Ademar
El muro de la lógica en un principio asusta aunque está para derribarlo o escalarlo. Pensar a día de hoy y más visto el rendimiento del Recoletas Atlético Valladolid como visitante que el conjunto de Nacho González puede sorprender al Ademar en su campo, suena casi a utopía. Los vallisoletanos, con la valiosa excepción del triunfo logrado a principios de curso en Granollers, ha hincado la rodilla en cada uno de sus desplazamientos. Esta tarde (20.45), al siempre motivante toque de corneta que despierta siempre un derbi regional, el Recoletas Atlético Valladolid, más osado que nunca, intentará derribar ese muro de la lógica para cerrar una primera vuelta cuanto menos brillante mejorando los números del pasado año.
«Este es uno de los partidos grandes de la Asobal, el derbi entre León y Valladolid, un partido bonito que todo el mundo quiere jugar. Ganar en León sería poner el colofón a una buena primera vuelta», recuerda en voz alta un Nacho González que se resiste a ir de víctima pese a que la odiada realidad así lo dicta.
«Estamos a solo dos puntos y ganando podríamos superarles en la clasificación. Esa es la realidad, pero para ponerlo en contexto hay que entender que juegan la Champions, una competición muy dura, y sin lugar a dudas les ha pasado factura en la Asobal. Este año ya han perdido más partidos que la temporada pasada completa con un equipo sobre el tapete más completo. Eso significa que estamos cerca y que no están en su mejor momento. Además, en los derbis las diferencias se acortan un poco», comentaba ayer el técnico vallisoletano.
El derbi de esta tarde que cierra la primera vuelta y que abrirá el paréntesis o parón provocado por el Mundial de Croacia, desvela varias claves según apuntaba ayer en la previa Nacho González. «Tenemos que ser capaces de estar el máximo tiempo posible en partido, e intentar sacar provecho de la presión que tiene el Ademar de ganar en casa. Ver si somos capaces de pescar algo en río revuelto. En León nuestra idea es competir como el día de Huesca, aunque deberemos estar finos de cara a portería y no cometer pérdidas. Ese es el camino, competir, llegar a un partido igualado y que a ellos les pueda la presión. Para ellos este es su partido clave de la temporada. Nosotros en cambio tenemos mucho más que ganar que perder respecto al Ademar», indica.