Diario de Valladolid

FÚTBOL REAL VALLADOLID

Luis César asume su rol

El entrenador del Valladolid considera «normal» estar cuestionado por los resultados: «Sé a lo que vine, a meter al equipo entre los seis primeros; estas cosas son compañeras de viaje»

Luis César, junto al banquillo en el partido frente al Oviedo.-J. M. LOSTAU

Luis César, junto al banquillo en el partido frente al Oviedo.-J. M. LOSTAU

Publicado por
Javier Álamo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La situación que vive Luis César no le resulta extraña. El entrenador del Valladolid considera normal que esté cuestionado por los resultados adversos que sitúan al equipo en el undécimo puesto. El míster señaló ayer al término del entrenamiento que el equipo tiró en los últimos 25 minutos frente al Numancia el trabajo que había realizado hasta entonces y añadió que él ha venido aquí a ganar partidos y eso es lo único que vale.

Luis César asume que la continuidad de los entrenadores va ligada a los resultados y asegura que al Valladolid le esperan ahora «tres partidos mravillosos» para reaccionar. «Siempre cuesta más levantar los ánimos cuando vienes de perder. La derrota frente al Numancia fue dolorosa porque en los últimos 25 minutos tiramos un partido que teníamos muy encarrilado. Cuando empiezan las ligas, en las tres o cuatro primeras jornadas hay seis o siete entrenadores cuestionados, los que están en descenso o los que aspiran a más y no ocupan los primeros puestos y yo me veo en ese pelotón. Ha estado cuestionado Oltra, Álvaro Cervera, Paco Herrera. Es normal que se me cuestione que todo está mal hecho. Estas cosas son compañeras de viaje, es cuestión de llevarlo con naturalidad. Me pasó así en Albacete, en Lugo, no es nada anormal. Cada semana tratas de ganar para no estar en ese pelotón».

El técnico blanquivioleta indicó que prefiere ser la diana de los ataques para evitar que lo sean los jugadores. «Sé a lo que vine, a meter al equipo entre los seis primeros. Es normal que el foco se encienda y se dispare al entrenador. Soy la diana, es normal, y quiero serlo yo y no los jugadores para que tengan las mentes liberadas. No veo al equipo con los brazos caídos. Si la rueda de prensa frente al Numancia la hacemos en el minuto 60 hubiera sido muy distinto porque en ese momento podíamos ir ganando 4-0 o 5-0. Al final son los jugadores los que me tienen que sacar a mí de esta situación. Las rachas van a terminar. Nada es para siempre, ni lo bueno ni lo malo».

El técnico no achaca la racha adversa del equipo al estado físico de los jugadores. «Estamos bien, los registros son los mismos que cuando ganamos e incluso a veces mejor. Últimamente no estamos atinaos. He visto el partido contra el Numancia dos veces. En el minuto 60 teníamos que ir goleando y se nos fue el partido por dos detalles».

Luis César fue muy claro al referirse a los objetivos del Valladolid desde que él llegó a Zorrilla. «Estamos para ganar partidos, para gustar a la gente y para dar paso a los chicos de la cantera. La cantera no es ningún lastre, en absoluto. Es por este orden pero sólo vale lo primero. Lo demás es secundario y lo de la cantera, terciario. Si no ganas, no convences. Es un envoltorio en la prosperidad y no te ayuda nada en la adversidad».

El Valladolid presentará mañana en el Carlos Belmonte (16.00 horas) un once inicial con algunos cambios obligados en relación al partido ante el Numancia. Luis César confirmó ayer que Borja y Luismi serán titulares tras cumplir el partido de sanción con el que habían sido sancionados, mientras que Calero y Deivid serán los centrales ante las bajas de Guitián y Kiko Olivas, el primero debido a unas molestias y el segundo por la expulsión del pasado domingo.

«No pregunto por Mata cada día, no estoy pendiente»

A medida que se acerca la apertura del mercado invernal, los clubes dan pasos firmes en busca de refuerzos. Mata está en el punto de mira del Alavés y de otros equipos. Es normal. Se trata del máximo realizador de Segunda y los 14 goles suben su cotización. Luis César señaló ayer que no tiene ni idea de lo que pasará, aunque cree que finalizará la temporada en el Valladolid. «Vivo de la plantilla que tengo. Si no gano, me vienen los problemas. Tengo muchos frentes abiertos y no pregunto cada día por Mata, estarán preocupados él y la institución, el club».

LOS 19 JUGADORES CONVOCADOS ENTRENARÁN ESTA TARDE EN ALBACETE. Luis César ha convocado a 19 jugadores para el partido de mañana: Masip, Becerra, Antoñito, Moyano, Calero, Deivid, Nacho, Luismi, Anuar, Cotán, Borja, Gianniotas, Hervías, Óscar Plano, Iban Salvador, Toni, Míchel, Villalibre y Mata. Se quedan fuera Guitián, debido a unas molestias, Kiko Olivas por sanción tras ser expulsado el domingo y Ángel, Sergio Marcos y Sulayman por decisión técnica. La expedición viajará hoy por la mañana hasta la capital manchega y esta tarde realizará allí la última sesión antes del partido. Luis César señaló que ha realizado dos sesiones seguidas a puerta cerrada en Zorrilla para entrenar algunos aspectos con unas dimensiones concretas.

tracking