El segundo peor equipo de los dos últimos meses
Sólo el Córdoba, con 3 puntos, ha sumado menos que los blanquivioleta (7) en los ocho partidos de Liga más recientes
Cada entrenador sigue sus cuentas particulares para saber el estado de su equipo de cara al objetivo marcado antes del comienzo de la Liga. El del Real Valladolid gusta de agrupar los partidos en paquetes de cuatro, para observar el comportamiento de su escuadra a lo largo de un mes de competición. Según explicó él mismo, con 6 o 7 puntos en cada cuatro encuentros, los blanquivioleta estarían arriba.
El Real Valladolid más reciente suma 7 puntos. Pero no en cuatro encuentros, sino en ocho. Las cuentas del míster pucelano han explotado, pues su equipo es el segundo peor de los dos últimos meses competitivos, es decir, de los ocho partidos más recientes.
El conjunto pucelano sólo ha sido capaz de capturar 7 de los 24 puntos en juego, mediante una victoria y cuatro empates, con tres derrotas. Sólo el colista Córdoba, con 3 puntos en este lapso y dos cambios de entrenador en lo que va de Liga, presenta peores cifras que los de Luis César. Su único consuelo es que están empatados a 7 puntos con dos equipos de la zona alta, Sporting y Osasuna (éste con un partido menos), además de Cultural y Barcelona B.
En el otro extremo de esta clasificación temporal están el líder Huesca y el renacido Cádiz, ambos con 17 puntos capturados de los 24 en disputa. Les siguen equipos enchufados a la zona alta, como Lugo, Granada y Rayo.
El Albacete, próximo rival pucelano, también es de los destacados en estos dos meses, gracias a sus 11 puntos. Desde la llegada de Enrique Martín al banquillo, los manchegos sólo han perdido dos encuentros de los diez disputados, pasando de ser anteúltimos a salir de los puestos de descenso.
El Real Valladolid está obligado a sumar más de esos 6 o 7 puntos en cada uno de los próximos paquetes de cuatro partidos, si quiere acercarse a su objetivo de finalizar la temporada al menos en puestos de promoción. La reacción es posible. Quedan 75 puntos por disputarse y esta temporada no parece haber ningún Levante que se despegue del resto.