Diario de Valladolid

Un rival de cuidado

«Trataremos de que el Cádiz se adecúe a nuestro juego y no al revés», afirma Luis César ante la visita a Carranza / El equipo andaluz encadena tres victorias seguidas, dos a domicilio

Luis César da una orden a sus jugadores durante el partido frente al Oviedo.-J. M. LOSTAU

Luis César da una orden a sus jugadores durante el partido frente al Oviedo.-J. M. LOSTAU

Publicado por
Javier Álamo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El sistema de juego que utiliza el Cádiz obligará a Luis César a cambiar algunos aspectos en el partido de mañana, sobre todo en el contraataque. El entrenador del Valladolid señaló ayer al término del entrenamiento que el Cádiz es un equipo muy difícil de sorprender en las contras debido a su seguridad defensiva. «Es un rival bueno que está en una racha buena. Trataremos de que ellos se adecúen a nuestro juego más que al revés. Si conseguimos durante muchos minutos que estén incómodos en el campo, tendremos mucho andado. O le atacas de forma organizada o es difícil robarle el balón porque en su campo apenas circula la pelota. El Cádiz juega parecido en casa y fuera. Tiene muchos futbolistas entre el balón y la portería, es muy activo y profundo. No se entretiene con el balón, tiene una velocidad de vértigo y habrá que estar atentos a eso. El Cádiz rentabiliza mucho los goles. Es un equipo que además encaja poco».

El rival del Valladolid acaba de ganar tres partidos consecutivos (Reus, Almería y Sporting) y en el último de ellos dio un recital frente al conjunto de Paco Herrera en El Molinón (0-3). El míster elogió ayer al Cádiz por su firmeza en el juego de contención. «Es un equipo que crece a partir de ser sólido en defensa. Es curioso pero cuanta menos posesión tiene, más gana. No sabes cómo interpretar los datos. Nosotros tendremos que hacer cosas diferentes para ganar. hay que mirar también el minuto y el resultado para ver quién se siente más dañado y buscar cosas diferentes. El Cádiz es muy bueno en lo que hace y tienes que atacarle de forma organizada».

Una vez más, Luis César se refirió a la importancia de marcar antes que el Cádiz, aunque reconoció que su equipo ha sabido reaccionar cuando ha ido por detrás en el marcador. «Mirad cada jornada quién marca primero y quién acaba ganando. A los rivales les cuesta mucho atacar cuando un equipo está atrás y no sale. Tengo un arma, que es el contragolpe, pero me hace prescindir de él cuando voy abajo en el marcador porque el rival te espera y te sigue esperando. Es más sencillo si le robo el balón. Pero de los cinco últimos perdidos en los que hemos empezado perdiendo, sólo perdimos uno cuando lo más normal es que hubieras perdido al menos tres», añadió.

Al míster no le gusta dar pistas a los adversarios y tras el triunfo del pasado sábado ante el Oviedo sólo adelantó que la buena actuación de Míchel tras sustituir a Hervías en el minuto 64 puede darle opciones de ser titular. «Míchel jugó bien y le da opciones, veremos lo que hacemos. El sistema será el mismo. No varío nada en los partidos, la partitura es la misma, siempre hago lo mismo». Habrá un cambio obligado en el equipo titular ya que Nacho no viajó ayer a Cádiz con el resto de la expedición debido a un virus que le impidió participar en el entrenamiento junto al resto del equipo.

El Valladolid se quitó un peso de encima tras derrotar el pasado sábado al Oviedo -acumulaba cinco jornadas consecutivas sin ganar- y Luis César indicó en la sala de prensa de Zorrilla que el equipo sigue trabajando bien. «Estamos para ganar partidos. Si no ganas, los problemas crecen, la confianza disminuye, el miedo avanza y nos metemos en una espiral que no queremos. El pasado no cuenta, veremos lo que podemos hacer en el próximo partido».

La Copa aparece en el horizonte. Un mes después de jugarse los encuentros de ida de los 1/16 de final, la próxima semana se resolverán las eliminatorias. El Valladolid disputará el martes en Butarque el partido de vuelta contra el Leganés, al que debe remontar el 1-2 de la ida en Zorrilla, y Luis César señaló ayer que ahora sólo piensa en la cita del Carranza. «La Copa llegará cuando acabe el partido de Cádiz. Tendremos 90 minutos para buscar dos goles y que no nos metan ninguno pero no estoy pensando para nada en eso. Será prioritario después de jugar en Cádiz».

tracking