Diario de Valladolid

Un enemigo de ‘su’ liga

El Carramimbre busca la confirmación de su victoria en Orense contra un rival directo, Araberri, que domina el perímetro / García sobre ventanas FIBA: «Si hablo, abro el Telediario»

La plantilla del Carramimbre hace piña después de un tiempo muerto de Paco García.-PABLO REQUEJO

La plantilla del Carramimbre hace piña después de un tiempo muerto de Paco García.-PABLO REQUEJO

Publicado por
J. I. Fernández

Creado:

Actualizado:

El Carramimbre Ciudad de Valladolid se encuentra hoy (20.45 horas) con una oportunidad de oro, nunca mejor dicho por la categoría, para asentarse en los puestos nobles de la clasificación con cinco victorias. Algo impensable a comienzos de temporada, pero que con su buen hacer, Paco García y sus pupilos se han amoldado de maravillas al estreno.

Esta tarde en Pisuerga se juega un partido de los de «su liga», y es que para el entrenador vallisoletano, el Sáenz Horeca Araberri, es un rival «directo» y al que hay que ganar «si queremos quedar en la mitad de la tabla». Un adversario que hizo contrarreloj su plantilla, ya que la FEB no le concedió la plaza hasta el sonido de bocina, pero que ha sabido confeccionar un equipo de garantías y, que como el CBC, suma cuatro triunfos ligueros. Solo uno de ellos en casa, aunque no crea que sea una asignatura pendiente, pues reconoció que se la derrota contra Breogán era previsible y el de Sammic fue una lotería. «Creo que Pisuerga nos da un plus, que nuestro público valora el espectáculo que está viendo y ese público es nuestro mejor aliado».

García mostró preocupación por el trío formado por Winterin, Dee y Edward «que anotan el 70% de los puntos de su equipo». Además destacó a Mitrovic que ofrece «rotación de calidad» y Uclés, ex del CB Valladolid. En la pintura, Araujo y Pechacek «aportan dureza y rebote». Precisamente el rebote ofensivo es el que preocupa al vallisoletano. El conjunto vitoriano está entrenado por Antonio Pérez, mano derecha y casi izquierda de Ricard Casas durante la etapa del técnico catalán en Pisuerga allá por la campaña 2013-14.

La plantilla estará al completo, incluso esta semana con la incorporación de Jota Lobato a los entrenamientos. Una ex ardilla que quizás podría volver a escena para el choque contra Lleida, donde no habrá pívots titulares ya que Kok y Uta estarán con sus selecciones por las famosas ventanas FIBA. «Habrá que hacerle una ficha para tener ocho profesionales, que a día de hoy andaríamos muy justitos», vaticinó y anunció que Lleida ya ha fichado a un pívot para ese encuentro.

De lo que no quiso hablar es de la negativa de la FEB a aplazar el choque para poder contar con los internacionales. «Si digo lo que pienso de las ventanas Fiba, abro el Telediario, en estos momentos no hay mayor desprecio, que no hacer aprecio».

tracking