Diario de Valladolid

Octubre es para Toni

La afición del Valladolid elige al canterano como el mejor del mes / Pasó de suplente a pieza clave / «Lo importante ya lo he conseguido, ahora me toca tener continuidad»

Toni conduce el esférico.-M.Á.S.

Toni conduce el esférico.-M.Á.S.

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Toni Villa recogió ayer el premio que le reconoce como mejor jugador blanquivioleta de octubre, tras los votos de los aficionados pucelanos. El jugador confirma así su progresión, de la suplencia, a ser considerado una pieza clave. Hasta Luis César bromeó con él antes de recoger el galardón, prueba de su nuevo estatus.

«Este premio supone que el trabajo está bien hecho, que la afición me tiene un cariño y que le ha gustado cómo me han salido las cosas en el campo. Lo importante ya lo he conseguido y ahora me toca tener continuidad», indica el atacante.

El míster dijo sobre Toni la pasada semana que él no le ponía ni le quitaba, sino que él solo se alineaba. Y que le veía muy diferente al de pretemporada. «El entrenador decía eso de mí pero lo hace con todos. Al final los jugadores somos los que nos ganamos el sitio o lo perdemos. En pretemporada no estuve bien, no al cien por cien, pero ahora es cierto que estoy mejor».

Y se rebela al indicarle si su mayor mejora ha sido el aumento de la capacidad defensiva. «Siempre he sido un jugador que ha defendido bastante. He recuperado muchos balones. Depende del partido y del contexto, pero siempre he sido un jugador muy trabajador en ese aspecto».

El murciano asegura no estar preocupado por la situación del equipo. «La temporada es larga. Quedan 29 jornadas, que es una barbaridad, y aún restan muchos puntos en juego. Hay muchas cosas por mejorar y espero que lo consigamos, porque estamos siendo muy penalizados»,

Toni habla de algunos de esos errores. «Hay que evitar dar oportunidades al rival. Nos han marcado fallos como la falta de efectividad en Reus, o los errores del otro día [Nàstic] en área propia. Pero el equipo genera muchas ocasiones y mucho juego por fuera. En cuanto cojamos la racha goleadora, éste puede ser un equipo muy a tener en cuenta».

Y acaba con una finta cuando se le pregunta por Herrera, al que verá el domingo y que no contó con él el año pasado. «No tengo nada que demostrarle».

tracking