Diario de Valladolid

El Valladolid llega a un acuerdo con Anuar para su renovación

Ampliará contrato por una temporada más, hasta 2020, y otra opcional / Toni: «Hay contactos con mi representante, me veo aquí muchos años» / «Estamos negociando y no será muy difícil entenderse con el Real Valladolid», dice el agente de Calero

Anuar se escapa con el balón tras burlar el marcaje de Laure, durante el Real Valladolid-Alcorcón.-J. M. LOSTAU

Anuar se escapa con el balón tras burlar el marcaje de Laure, durante el Real Valladolid-Alcorcón.-J. M. LOSTAU

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

ARTURO ALVARADO VALLADOLID

Las negociaciones encaminadas a la renovación de tres de los canteranos del primer equipo marchan por muy buen camino. Pronto pueden dar sus frutos en forma de ampliaciones de contrato, confirmando la noticia adelantada el martes por DIARIO DE VALLADOLID. En el caso de Anuar el acuerdo es prácticamente total. Sólo restan por resolverse los ya habituales flecos para estampar la firma. En ningún caso la impedirán. El anuncio de la ampliación puede producirse la próxima semana.

Respecto a Toni y Calero, las conversaciones con sus respectivos representantes ya han comenzado y las posturas se van acercando. En ambos casos las noticias positivas parecen lo más probable.

Los tres futbolistas finalizan su relación con el club pucelano el 30 de junio de 2019, pero la dirección deportiva se ha puesto las pilas para evitar tentaciones ajenas, ante la baja cuantía de sus cláusulas de rescisión, acordes obligatoriamente con sus fichas. Todo ellos verán incrementados sus emolumentos, a cambio de aumentar dichas cláusulas lo suficiente como para que venir a Zorrilla no sea una visita al supermercado.

En el caso de Anuar lo más importante ya está negociado, tanto en dinero como en años. Su ficha estará más cerca de la media de la plantilla. A cambio, la relación se prolonga durante una temporada más de lo acordado en su última renovación, en febrero.

Con el nuevo contrato, el ceutí se compromete hasta junio de 2020, guardándose ambas partes la posibilidad de prolongar la relación durante otra temporada más, de forma opcional. Anuar gozará de pleno estatus profesional, con dorsal entre los 25 primeros.

En el caso de Toni fue el propio jugador quien ayer habló sobre su futuro... primero englobándose con Anuar y Calero. «El club está cuidando muy bien la cantera y haciendo un trabajo muy bueno con ella. Son jugadores muy jóvenes que en un futuro tienen que ser la base del equipo. Veo muy bien que se quieran hacer estas renovaciones. Entiendo la situación del club y la veo correcta». Sus palabras confirman que el motor de las renovaciones ha sido la entidad.

Y de lo general, en un intento de regateo, a lo particular. ¿Se ve más años en Zorrilla? «Claro. Me veo aquí muchos años. No pienso en otra cosa que en estar aquí. He cambiado de representante hace no mucho y ya han empezado a tener contactos con él. Seguro que todo llega a buen puerto, porque no hay prisa ninguna. Tengo dos años más de contrato».

En el caso de Calero es su representante quien confirma las negociaciones. José Redondo, una de las dos cabezas rectoras de MRH Fútbol, empresa que vela por los intereses del boecillano, explica que las primeras aproximaciones ya se han producido, como informó este diario.

«Estamos hablando con el club. Nuestra primera opción siempre es el Real Valladolid porque el jugador así lo quiere. Es de la tierra, se siente de y del Valladolid, desea jugar ahí y por eso las conversaciones las estamos manteniendo con este club».

Redondo no quiso entrar en el estado de las negociaciones. «No voy a explicar si están o no avanzadas. Eso queda para las partes. Lo único que puedo decir es que no será muy difícil entendernos con el Real Valladolid».

Otra de las operaciones pendientes es la del delantero internacional sub 19 Miguel de la Fuente, tentado en verano por la Juventus. Pese a que en Zorrilla le convencieron a última hora para que se quedase y los turineses no pagasen su cláusula de 600.000 euros, todavía no se le ha realizado un nuevo contrato que entonces parecía inminente.

tracking