Diario de Valladolid

El poder del hemisferio sur

RUGBY. El SilverStorm El Salvador presenta en sociedad al fiyano Kacilala, al samoano Júnior, al neozelandés Alaga y al sudafricano Rust

Los nuevos refuerzos del SilverStorm El Salvador posan ayer en los campos de Pepe Rojo.-J.C CASTILLO

Los nuevos refuerzos del SilverStorm El Salvador posan ayer en los campos de Pepe Rojo.-J.C CASTILLO

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Cuatro patas para un banco. Cuatro refuerzos para dotar de calidad a un equipo que pretende pujar por todo. El SilverStorm El Salvador presentaba ayer en sociedad en los campos de Pepe Rojo a sus cuatro refuerzos extranjeros para la presente campaña. Cuatro incorporaciones del hemisferio sur para «completar un equipo más potente y sobre todo más largo para llegar bien al mes de mayo, donde se juega el equipo la temporada», según confesaba ayer su entrenador Juan Carlos Pérez. El fiyiano Leli Kacilala, el samoano Nuu Junior, el neozelandés Manasseh Alaga y el sudafricano Christian Rust, otorgan ese poder de hemisferio sur necesario para recuperar el mando en la Liga y en la Copa perdido a manos de su vecino VRAC Quesos Entrepinares (Liga) y Santboiana (Copa) la pasada temporada.

Con la premisa de encontrar jugadores «que conocieran la Liga española», el conjunto chamizo añadió ayer un nuevo parámetro adicional para completar su plantilla. «Nos llegan muchos curriculum pero buscamos no solo buenos jugadores sino también personas. Por ello buscamos referencias, buenas referencias como así ha sido», indica un Juan Carlos Pérez que adelantaba que sin abandonar las señas de identidad de juego del equipo a lo largo de la historia como es el juego de mol y delantera, con las nuevas incorporaciones se buscará un juego más abierto y dinámico en la línea de tres cuartos».

El entrenador de SilverStorm El Salvador definía ayer a las nuevas incorporaciones del equipo: «Manasseh (Alaga) va a ser la potencia y la fuerza en la melé. Leli (Kacilala) tiene que ser nuestro ‘tryman’, un gran definidor, como ya se ha visto. Nuu (Junior) nos va a dar una gran capacidad de penetración en la zona central del campo, y Christian (Rust), nos aporta polivalencia al poder jugar en muchos puestos del campo, de ‘10’ de ‘13’ y de ‘15’», aseveró.

El entrenador vallisoletano, que no dudó en elogiar el trabajo realizado por los jóvenes aguantando el primer envite de la temporada hasta la llegada de los nuevos refuerzos, develó que la plantilla está cerrada aunque el club sigue a la caza y captura de «un ‘8’ de calidad, que pueda ir dando el relevo progresivamente a Joe Mamea en su camino de pasar de jugador a entrenador. No nos urge, puede ser este año o el que viene. En ese caso, queremos un líder que se asiente en nuestro club muchos años, como ha hecho Joe Mamea, que este año cumple su novena temporada», concluyó.

tracking