Diario de Valladolid

‘Pacote’ vuelve con otro título

RUGBY. Primer éxito del pilier del VRAC en su regreso a Valladolid / En 2014 se marchó al Cisneros tras ganar Liga, Copa y Supercopa

‘Pacote’ Blanco, en primer término, y sus compañeros del VRAC tras ganar la Supercopa ante la Santboiana.-J. M. LOSTAU

‘Pacote’ Blanco, en primer término, y sus compañeros del VRAC tras ganar la Supercopa ante la Santboiana.-J. M. LOSTAU

Publicado por
Javier Álamo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Francisco Blanco ‘Pacote’ puso fin a su primera etapa en el VRAC Quesos Entrepinares en agosto de 2014 después de ganar tres títulos (Liga, Copa y Supercopa) en una temporada espectacular y en su regreso a Valladolid acaba de conquistar una nueva Supercopa. El pilier ha sido una de las incorporaciones del VRAC este pasado verano después de militar las tres campañas anteriores en el Cisneros.

El triunfo ante la Santboiana confirma el buen momento por el que atraviesa el equipo de Diego Merino. Cuatro victorias consecutivas en la Liga avalan su puesta a punto y le convierten una vez más en un firme candidato para luchar por los títulos de Liga y Copa.

Pacote celebra la séptima Supercopa y no oculta su ambición al comprobar que el equipo mantiene intacto el poderío del que él fue partícipe durante los años que vistió la camiseta del VRAC Quesos Entrepinares.

Estamos en un gran momento, tenemos una plantilla muy buena y todos los jugadores son muy competitivos. Somos 30 y en la convocatoria sólo entran 23 pero en el equipo hay unas ganas tremendas por jugar y seguir compitiendo con la misma ilusión».

Uno de los éxitos del campeón de la Supercopa se debe a que mantiene en la plantilla a la mayoría de los hombres que ganaron la pasada Liga. Los jugadores fichados este verano han asimilado enseguida los conceptos básicos del equipo. Hay dos casos excepcionales, los de Leigh Thompson y el propio Pacote, que ya pertenecieron al club años atrás.

En este sentido, el pilier destaca la importancia que tiene para el Quesos Entrepinares la buena relación entre los jugadores. «Somos una familia y eso influye en los entrenamientos y en los partidos. Disfrutamos jugando. Este verano ha habido pocas incorporaciones porque el grupo ya estaba hecho».

A nivel personal, Pacote está encantado por volver a defender los colores del VRAC. Motivos laborales le llevaron a Madrid en 2014 y en el momento que ha podido ha regresado a la capital vallisoletana. «En mi caso es volver a los orígenes. Comencé en el club con 11 años y tenía muchas ganas de regresar y de jugar de nuevo con mi hermano». En 2015, uno de los atractivos de la final de Copa que enfrentó al VRAC con el Cisneros, con triunfo vallisoletano, fue el duelo entre los hermanos Blanco, Pacote contra Alberto (Tuco). Desde el pasado mes de agosto, ambos han vuelto a unir sus fuerzas.

Al igual que sus compañeros y que Merino, el pilier huye de la euforia y señala que el VRAC debe mantener la regularidad a lo largo de la temporada. «Hay que respetar a todos los rivales. Alcobendas, Santboi e Independiente estarán arriba, Cisneros tiene una plantilla muy combativa y los equipos vascos son muy rocosos en su casa».

SilverStorm El Salvador y VRAC Quesos Entrepinares disputarán el 29 de octubre el primer derbi de la temporada y Pacote lo espera ilusionado. «Ya se escuchan los primeros comentarios. Valladolid tiene la hegemonía nacional en el rugby, estos partidos son especiales y se juegan con muchas ganas».

tracking