Diario de Valladolid

Carramimbre vende cara su piel

El CBC Valladolid cede ante el Oviedo su primera derrota (72-69) / La falta de acierto en el lanzamiento condena al equipo, que deja una buena imagen

Hopfgartner intenta evitar la canasta en un ataque liderado por Mohamed Barro.-OVIEDO CB

Hopfgartner intenta evitar la canasta en un ataque liderado por Mohamed Barro.-OVIEDO CB

Publicado por
OPTA / OVIEDO
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Unión Financiera Oviedo y Carramimbre Ciudad Valladolid firmaron un partido de Oro que finalizó con la primera derrota pucelana en pretemporada y, por ende, victoria para los asturianos después de un encuentro donde los locales fueron mejores en los tramos decisivos: antes de cada tiempo. Partido que sirvió para probar a todos los jugadores disponibles de cara al inminente inicio liguero.

El inicio fue dominante la imprecisión. Destacó el juego interior de los pucelanos con un gran Sergio de la Fuente que ponía el primer parcial (6-10). La rotación de jugadores era constante, lo que no daba continuidad al encuentro. En los carballones se veían la defensa agresiva tan característica en los de Marco. Por su parte, los de Paco García realizaron una transición rápida de balón que hará disfrutar a los vallisoletanos esta temporada (12-23) provocando tiempo muerto local. Cristian Uta hacía mucho daño bajo los tableros. Con el 14-23 se llegó al final del primer cuarto.

La salida del Unión Financiera Oviedo fue más agresiva, con un baloncesto más rápido pero desacertado desde la línea de tres. Mientras el Carramimbre siguió apostando por la buena circulación de balón y la transición para buscar siempre al jugador solo. En los asturianos las canastas de Mohamed Barro y de Víctor Pérez, con cinco puntos consecutivos, acercaban a uno a los locales (27-28). Fue la hora del primer tiempo muerto visitante que sirvió para poner orden en su escuadra, sobre todo a nivel defensivo. Otro triple de Víctor Pérez colocó la primera ventaja para los ovetenses (32-30). Con el marcador 38-39 ambos equipos tomaron el camino de los vestuarios.

En la reanudación continuó la misma tónica, con muchas imprecisiones en el pase. Los pucelanos aprovecharon esta tesitura para conectar un parcial de 0-6 que sirvió para poner el 38-45 en el minuto 23. Este cuarto se caracterizó por sus pocos puntos y muchos fallos en el tiro. Los locales volcaban su juego sobre el veterano pivot Oliver Arteaga que iba sacando faltas y anotando desde el tiro libre, mientras los pucelanos en ataque probaban con más bloqueos directos y penetraciones a diferencia de la primera parte donde jugaban más rápidos. Con un triple de Tadas se llegó con el empate al final del tercer cuarto. Un empate a 56 que dejó todo por decidir a falta de los últimos diez minutos.

Todo estaba abierto. El recién ascendido estaba poniendo en problemas a todo un campeón de la Copa Princesa. En el Ciudad de Valladolid, Sergio de la Fuente hacía daño con muy buenas canastas (60-60). Los puntos costaban mucho tanto a uno contendiente como a otro y no era fácil anotar en las dos canastas. A falta de cinco minutos para el final, la salida a la cancha de Fran Cárdenas dio lugar a un parcial de 8-0 que dio lugar al 68-63 a falta de cuatro minutos.

Paco García solicitó tiempo muerto porque, con este parcial, creyó que se le podía escapar al choque. Se llegó al último minuto con 70-66 y, a falta de diez segundos, un triple de Sergio de la Fuente (que terminó con 22 puntos) colocó el 70-69. En el ataque del Unión Financiera se produjo una falta sobre Víctor Pérez, que anotó los dos a falta de seis segundos. Entonces llegó el tiempo muerto castellano y leonés para intentar forzar la prórroga, pero el 6,75 de Álex Reyes fue taponado, por lo que el marcador se quedó en 72-69 final para los locales, sellando una derrota con muchas notas positivas de cara al próximo inicio de temporada.

tracking