Diario de Valladolid

El TAD también desestima el recurso por la sanción a Peñas

El Tribunal del Deporte del CSDratifica los acuerdos de Competición y Apelación / Cayetano Cifuentes: «Hasta aquí hemos llegado, era la última vía; no tienen sentido más recursos»

Peñas se dirige a las jugadores en el inicio de la pretemporada.-J. M. LOSTAU

Peñas se dirige a las jugadores en el inicio de la pretemporada.-J. M. LOSTAU

Publicado por
Javier Álamo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Miguel Ángel Peñas seguirá en la grada. La última esperanza que tenía el Aula Valladolid de que la sanción al entrenador fuese anulada por el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD)se desvaneció en la tarde de ayer. El presidente del club, Cayetano Cifuentes, el vicepresidente, José Luis Álvarez, y el propio entrenador recibieron la noticia en el hotel de concentración de Elche, localidad donde el equipo inicia hoy la temporada 2017-2018. La información cayó como un jarro de agua fría.

En el Aula había cierto optimismo tras el recurso presentado por la empresa SportLex. Existía un defecto de forma por parte del comité sancionador y este hecho abría una puerta a la esperanza, como adelantó este diario el pasado miércoles. El optimismo de SportLex se trasladó a la directiva y al propio técnico pero el TAD, Tribunal del Consejo Superior de Deportes, ratificó los acuerdos de los comités de Competición y Apelación. De este modo, Peñas tendrá que seguir viendo los partidos en la grada hasta febrero de 2018.

El entrenador mostró su desencanto desde el hotel de concentración en la localidad ilicitana minutos antes de las diez de la noche. «Es un palo, una barbaridad. Si a alguien le gusta este deporte es a mí y esto supone una faena. No podemos luchar contra molinos de viento, hay que asumirlo. No sé si se puede seguir intentándolo y si merece la pena», añadió.

Como ya ocurrió tras serle notificada la sanción la pasada temporada, Peñas verá hoy el partido frente al Elche Mustang en la grada y será Isra Maniega el que se sentará en el banquillo. Tras dar las últimas órdenes al segundo entrenador, Peñas verá el primer partido de Liga como un espectador más, una situación que se repetirá jornada tras jornada hasta el próximo mes de febrero.

Cayetano Cifuentes fue contundente al atender a este diario. «Teníamos confianza en que el TAD rebajase al menos la sanción. Lo que se alegaba en el recurso era su proporcionalidad. Lo único que podemos hacer ahora es dar nuestro apoyo anímico a Miguel Ángel. Esta temporada arrancamos con un proyecto ilusionante y él quería que hubiese una decisión ya. Esto va a ser muy largo», indicó.

El presidente del Aula Valladolid considera que el club ha estado desamparado desde que se notificó la sanción al entrenador. Peñas reconoció que había fallado en las formas en el momento de criticar a los árbitros que dirigieron el partido frente al Clínicas Rincón disputado en Huerta del Rey y el club así lo hizo ver en el primero de los recursos. «Esperábamos que el Comité de Apelación hubiera sido más ecuánime. De esta forma, lo que era una sanción de seis meses nos lleva a una de diez y nos metemos en el mes de febrero».

Cifuentes da prácticamente por finalizados los intentos del club vallisoletano por lograr la anulación de la sanción o al menos una rebaja. «Existe la vía administrativa pero se sale del ámbito deportivo y el tiempo sigue pasando. Hasta aquí hemos llegado, era la última vía y pensamos que no tiene sentido presentar más recursos».

tracking