Diario de Valladolid

La sede, en el aire

Valladolid da un paso atrás en su afán de traerla a Pepe Rojo / RugbYA prefiere apostar por la final de Copa

Los jugadores del VRAC celebran la Supercopa lograda hace dos temporadas.-EDUARDO CANDEL

Los jugadores del VRAC celebran la Supercopa lograda hace dos temporadas.-EDUARDO CANDEL

Publicado por
Javier Álamo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

A la Federación Española de Rugby se le presenta una magnífica ocasión para llevar la Supercopa a una ciudad que tenga interés por dar a conocer este deporte entre sus habitantes. Lo más probable es que Valladolid no entre en la puja para albergar el próximo 15 de octubre el partido entre los últimos campeones de Liga y Copa. Estará presente el VRAC Quesos Entrepinares, que se medirá a la Santboiana, pero los dirigentes del club vallisoletano son partidarios de volcarse en la organización de la final de la Copa del Rey, disputada en el estadio Zorrilla los dos últimos años con un rotundo éxito.

La directiva del SilverStorm El Salvador tiene la misma opinión. Su presidente, Juan Carlos Martín ‘Hansen’, considera que es preferible apostar por la final del torneo del K.O. Hay que recordar que los dos clubes vallisoletanos han formado este año una plataforma, RugbYA, que se encargó de organizar la última Copa. «El foco debe estar en la Copa del Rey, que es el producto estrella. Si atacamos varios frentes, podemos despistarnos. Lleguemos los dos, uno o incluso ninguno de los equipos vallisoletanos, podemos trabajar para conseguir llenar el estadio Zorrilla».

El presidente del VRAC Quesos Entrepinares, José María Valentín-Gamazo, señala que el club está a la espera de tomar una decisión aunque las condiciones exigidas por la Española no animan precisamente a la directiva. «Te pones a hacer números y la intención es no presentar una oferta. Hay que pagar un dinero a la Federación Española y a la Santboiana, más otros gastos que se originan».

Los máximos responsables de los dos clubes coinciden al señalar que RugbYA ha establecido unos cimientos consistentes. «Los recursos de la pasada temporada por las sanciones crearon ruido y desconcierto y se demostró que no teníamos nada que ver. Creo que el VRAC actuó mal, pero RugbYA es una plataforma válida para organizar eventos entre ambos clubes», señala Hansen. «Hay que saber separar los intereses de cada club pero por mi parte no hay fisuras con El Salvador. La plataforma está más que consolidada, hemos sido capaces de organizar una final de Copa», indica Valentín-Gamazo.

tracking