Diario de Valladolid

«Estamos aún moldeando los cimientos»

Luis CésarSampedro reconoció que no se puede pedir más al equipo aunque «hay cosas que perfeccionar y pulir»: «No contragolpeamos como yo quería» / «Se trata de crecer y... ganar»

Luis César Sampedro gesticula desde la banda para comunicarse con sus jugadores.-J. M. LOSTAU

Luis César Sampedro gesticula desde la banda para comunicarse con sus jugadores.-J. M. LOSTAU

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Despacio, casi de puntillas y sin hacer ruido. El discurso de Luis César Sampedro habla por sí solo. La plena confianza en su sistema, todavía en fase de construcción, esboza la primera sonrisa de la temporada en Zorrilla tras el accidentado debut ante el filial del Barça. Triunfo, buen juego y un público que despidió al equipo con ovación. «No se puede pedir mas. Ganar por dos goles a uno de los rivales buenos de la categoría es muy importante de cara a un futuro golaverage. Hemos ganado y gustado por momentos jugando con mucha energía y entusiasmo contagiando a la grada. En el balance creo que hemos hecho más méritos que el Tenerife. Poco a poco vamos construyendo nuestro futuro, un futuro bueno».

MARGEN DE MEJORA . El técnico blanquivioleta reconocía ayer que su equipo está todavía en fase de pulimento. «El equipo comete errores y esos errores los tratamos con cariño para que los jugadores no se sientan afectados. Estamos moldeando los cimientos de nuestra estructura de juego. Hay cosas que perfeccionar y pulir, estamos todavía en la jornada tres y nos equivocaremos más veces. Una Liga es un proceso de probaturas a lo largo del calendario. Esto se trata de ir creciendo y... ganando. De nada sirve si creces y no ganas».

TAMBIÉN INCONFORMISTA . El Valladolid firmó un partido redondo ante el hasta entonces líder de la categoría. Pero Luis César Sampedro quiere más. «La segunda parte hay momentos que no robamos como yo quería. Creamos muy pocas ocasiones de robar y correr, de robar y jugar tres contra tres. No pude contragolpear lo que yo quería».

EL DEBUT DE TONI. El ex jugador la Cultural, Toni, disfrutó de sus primeros minutos con el Valladolid. El «Salió en un momento que lo estábamos pasando mal y con él queríamos cortar el ritmo del partido. Buscamos con los cambios contragolpear pero no lo conseguimos como yo quería. Pero bueno, Toni ha estado bien».

EL CULEBRÓN ORTUÑO. Hoy será presentado para poder jugar ya... en teoría por la dantesca situación que se vivió el día de autos, el día del cierre del mercado, y el cierto oscurantismo por parte del club en este asunto, en este fichaje. «Sé que Ortuño mañana (por hoy) está aquí y no sé si su fichaje llegó quedando un minuto o tres para el cierre del mercado. Mañana por hoy) él mismo os contará como ha sido el parto. ¿Para jugar ahora o en enero? Lo que yo tengo entendido es que es para ya. ¿Qué aportará en el equipo? «Es un finalizador y se matará para ser titular con Mata y Asier Villalibre. La temporada es larga. Desde el primer día dije que quería un equipo completo».

LA COPA NO SE TIRA. ... Y el miércoles Copa del Rey en Huesca. Sampedro reconoció que «no tirará la Copa». «Iremos a Huesca con la intención de poder eliminarlos aunque con otros futbolistas».

tracking