«Fue una casualidad no marcar»
Luis César asegura que no le preocupa la ausencia de gol en un partido que tenía como objetivo agradar al público de Zorrilla
No había puntos en juego, pero para los jugadores delRealValladolid había algo más que ganar sobre el tapiz verde de Zorrilla: la confianza de Luis César Sampedro. Aunque para el técnico gallego sea pronto para hablar de titulares y suplentes, lo cierto es que se puede empezar a vislumbrar dos bloques... y ambos respondieron ayer ante el Paços de Ferreira.
Para el entrenador delRealValladolid, el duelo que ha servido para vestir una nueva edición delTrofeoCiudad de Valladolid «ha sido un entrenamiento selectivo, ante un rival desconocido, con jugadores que quieren hacer las cosas bien, con público y un trofeo. Hemos venido aquí para intentar ser brillantes, agradar a la gente y tratar de ver qué hemos hecho bien, regular y peor». Lo cierto es que en esa balanza gana la primera opción.
El equipo rozó un gran nivel, sobre todo en la primera parte, y sólo bajó el pistón con un cambio masivo realizado en el segundo periodo. «No puedo tener a jugadores 90 minutos porque mañana (por hoy) no quiero hacer recuperación. Si hoy les juegan tengo que hacer un entrenamiento no deseado», explica el técnico blanquivioleta.
El RealValladolid pudo mover en más de una ocasión un marcador que sólo salió de su letargo con los lanzamientos desde el punto de penalti. La sequía no le inquieta al entrenador del equipo pucelano, que responde con un «ni mucho menos» a la pregunta de que si está preocupado: «Este mismo partido jugado diez veces en nueve metemos gol.Fue una casualidad no marcar», subraya.
Luis César prefiere no hablar de habituales y no habituales en un vestuario que entiende como compensado: «A lo mejor los que más juegan en la jornada dos con respecto a los que menos se invierte en la jornada cuatro. Somos una plantilla completa. Tenemos que hacer nuestro trabajo y los que no jugaron enSevilla quieren hacerlo bien para ver si este domingo recurro a ellos bien para la convocatoria o para el once inicial.Es muy precipitado hablar ahora de los que cuentan o de los que no cuentan», asevera.
El entrenador delRealValladolid celebra uno de los objetivos cumplidos en el Trofeo Ciudad de Valladolid: la vuelta de Mayoral a los terrenos de juego después de lesionarse en el primer amistoso de pretemporada, enTordesillas: «Le he visto bien, pero viene de una lesión. El primer día que competía se lesiona en Tordesillas. A los siete días de la pretemporada y no ha vuelto a competir. El chaval quería ver si la rodilla responde. Mañana hablaré con él. Ha jugado 25 minutos y el fondo físico tampoco es el adecuado.Este partido valía para eso también y es un objetivo cumplido», celebra.
MOYANO . El lateral del RealValladolid entiende que el partido sirve para «seguir acumulando minutos y rodaje» y saca de positivo el «haber hecho un partido bastante bueno en líneas generales. Ellos no nos han generado ninguna ocasión, no hemos pasado por ningún apuro. Yo entiende el fútbol como intentar generar muchas ocasiones y que te generen las menos posibles. Hemos estado muchísimo más cerca de ganar que de perder», explica.
Moyano ve al «equipo competitivo de sobra» y asegura sentirse contento por la competencia que tiene el plantel, asegura cuando se le pregunta por la necesidad de fichajes.
BORJA . El veterano jugador cree que «el equipo ha llevado el control y que ha estado muy bien. Hemos sido muy superiores». El centrocampista no cree que la falta de gol se solucione fichando un ‘9’ con urgencia:«El equipo tiene nueve. Otra cosas es que para completar la plantilla quieran tener más», entiende Borja,