Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

«En el camino correcto»

Luis César destaca la predisposición de los jugadores para asimilar su método de trabajo / Ha repartido minutos entre todos en la pretemporada, incluidos los canteranos

Cotán, último jugador que ha llegado a Zorrilla, se lleva el balón ante Unai López en el partido frente al Rayo.-J.M. LOSTAU

Cotán, último jugador que ha llegado a Zorrilla, se lleva el balón ante Unai López en el partido frente al Rayo.-J.M. LOSTAU

Publicado por
Javier Álamo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Luis César tiene las ideas claras ante el inicio de la Liga. Los partidos y los entrenamientos durante las cuatro semanas de pretemporada le han servido para analizar las características de cada jugador, así como su calidad y rendimiento, con vistas al once titular que alineará el próximo sábado frente al Barcelona B. Minutos después de finalizar el encuentro ante el Oviedo, el míster señaló que tiene prácticamente decidido el equipo que comenzará la Liga 2017-2018. El tradicional partido que el Valladolid disputa todos los veranos en Luarca le creaba cierta inquietud, como él mismo reconoció, por el temor de una lesión.

El Valladolid cierra la pretemporada con un balance satisfactorio. Luis César ha señalado tras los últimos amistosos que el equipo está «en el camino correcto» y destaca la magnífica predisposición de los jugadores para asimilar cuanto antes su método de trabajo. Durante los entrenamientos son frecuentes sus comentarios para corregir lo que no le gusta y para insistir en dos aspectos fundamentales, la sálida rápida del balón desde la defensa y la presión al rival cada vez que se pierde el balón.

Ocho de los diez jugadores que ha incorporado el Valladolid estaban a las órdenes del técnico el primer día de trabajo (Óscar Plano, Antoñito, Nacho, Borja, Toni, Sulayman, Hervías y Deivid) y el noveno (Masip) se incorporó cinco días después. El último en llegar (Cotán) lo hace en buen estado de forma, lo que permitió a Luis César darle 70 minutos en el partido frente al Rayo del pasado miércoles, un día después de su presentación.

El Valladolid ha disputado diez partidos -dos de ellos de sólo 45 minutos al tratarse de un triangular- y sólo ha perdido uno, el del sábado contra el Oviedo en Luarca. Gano seis y empató tres. Pero por encima de los resultados, que también ayudan como lo demuestra el buen ritmo de la campaña de abonados, Luis César valora la magnífica respuesta de los jugadores a la intensa carga de trabajo. Todos han tenido oportunidades para luchar por la titularidad.

La presencia de los canteranos en el primer equipo constituye otra prueba del valor que le otorga el club a los chavales de las categorías inferiores. Hasta diez jugadores fueron citados por el técnico para comenzar la pretemporada el pasado 12 de julio y seis de ellos realizaron también la concentración en tierras malagueñas que permitió al equipo disputar tres partidos ante Besiktas, El Ejido 2012 y Betis. Mayoral no formó parte de la expedición por culpa de la lesión que sufrió en el partido frente al Atlético Tordesillas antes de que se cumpliera la primera semana de trabajo. El salto de Calero al primer equipo ha sido una de las mejores noticias del verano. El director deportivo, Miguel Ángel Gómez, señaló en la sala de prensa de Zorrilla que ha sido el central quien se ha ganado a pulso este reconocimiento. «Calero será uno de los centrales del primer equipo. No le he regalado nada, se lo ha ganado él en el campo», señaló.

Las lesiones de Mayoral y Óscar Plano obligan a ambos a iniciar otra pretemporada con el fin de igualar la puesta a punto de sus compañeros. Luis César no podrá contar con ellos para el partido frente al filial azulgrana que abrirá el telón de la Liga 2017-2018.

LO MEJOR

Inicio de pretemporada con la plantilla casi al completo. Ocho de los diez jugadores que han llegado este verano a Zorrilla han trabajado con Luis César desde el primer día.

Los canteranos también cuentan para el ‘míster’. Calero, Anuar, Samanes, Miguel... Los chavales del filial han puesto el listón muy alto.

A tope en los amistosos. El míster quiere dos jugadores por puesto y la lucha por la titularidad ha sido titánica.

LO PEOR

Las lesiones sufridas por Óscar Plano y Mayoral. Los extremos se recuperan de sendas lesiones que han roto su trabajo de pretemporada.

Toni y los rumores de una posible salida. El jugador ha reconocido que le han afectado algunas noticias que él considera ‘barbaridades’.

Faltas a destiempo en varios partidos. Ahora no cuentan pero en los partidos de Liga hay que vigilar las tarjetas para evitar expulsiones.

FOGONAZOS EN BLANCO Y VIOLETA

MOYANO, BORJA, DEIVID Y MÍCHEL SERÁN LOS ‘PESOS PESADOS’ DEL VESTUARIO. La plantilla blanquivioleta ha elegido por votación a sus cuatro capitanes, que serán las voces autorizadas en el campo y en el vestuario.Los designados son, por este orden, Moyano, Borja, Deivid y Míchel. El lateral derecho repite de la pasada temporada, en la que estuvo acompañado por Rafa, André Leão y Juan Villar. Desde su llegada a Zorrilla, Moyano ha dado muestras de su personalidad y entrega al club. Otro jugador que destaca por su liderazgo es Borja, como ya demostró en sus dos etapas anteriores en Zorrilla.

DOS DÍAS DE DESCANSO Y A PREPARAR EL DEBUT FRENTEAL BARCELONA B. Tras el partido del sábado en Luarca, Luis César ha dado dos días libres a los jugadores (domingo y lunes). La carga de trabajo ha sido intensa a lo largo de la pretemporada, tanto en los Anexos como en la concentración de Marbella,con muchas sesiones dobles y el técnico quiere a la plantilla bien recuperada para afrontar el partido del sábado frente al filial azulgrana (Zorrilla, 22.00 horas). Los jugadores reanudarán mañana los entrenamientos.

LUIS CÉSAR PREPARARÁ LA ESTRATEGIA CON DOS SESIONES A PUERTA CERRADA. El plan de trabajo para esta semana incluye dos sesiones a puerta cerrada en el estadio Zorrilla. Serán las de miércoles y viernes. Aunque la plantilla ha entrenado hasta ahora en los Anexos, el míster no quiere dar pistas a los rivales que tendrá en la Liga. A partir de mañana, las sesiones de trabajo comenzarán una hora más tarde (10.30 horas).

EL PROMESAS TAMBIÉN DEBUTARÁ EL SÁBADO EN CASA. El filial de Segunda B también iniciará la Liga el próximo fin de semana. El equipo que dirige Carlos Pérez Salvachúa, que se estrena en el banquillo tras la marcha de Rubén Albés, debutará el sábado frente al Unión Adarve madrileño (Anexos, 19.00 horas). El Promesas se medirá mañana al Villa de Simancas en el Trofeo Diputación.

tracking