Diario de Valladolid

PRETEMPORADA

Cotán asume galones

El centrocampista sevillano, un día después de su presentación, es titular y responde a la confianza de Luis César con un buen partido / Jose parece ser el único con el puesto asegurado

El debutante Cotán saca el balón controlado ante la presencia de Unai López.-J. M. LOSTAU

El debutante Cotán saca el balón controlado ante la presencia de Unai López.-J. M. LOSTAU

Publicado por
J. I. Fernández

Creado:

Actualizado:

El Real Valladolid ha puesto muchas esperanzas en Antonio Cotán. En el sistema de juego empleado por Luis César Sampedro es de vital importancia la presencia de un hombre en el centro del campo que saque el balón jugado con claridad y que además mantenga el tiempo del partido. Parece que ese rol lo puede adquirir el jugador sevillano.

Cotán veni, vidi, vici. Bueno en este caso le faltó el tercer verbo. El centrocampista fue presentado ayer con la elástica blanquivioleta y con solo dos entrenamientos con sus nuevos compañeros, el entrenador quiso darle protagonismo siendo titular y regalándole de bienvenida 71 minutos. Como es lógico, añun le falta adaptación y rodaje, pero dejó varios detalles para la esperanza.

En ataque fue el encargado de sacar el esférico con limpieza. Borja Fernández, su acompañante en la medula, dio un paso atrás y se quedó entre los dos centrales. Sin embargo, el veterano jugador sigue perdiendo muchos errores y perdiendo la posición. En defensa, se le vio astuto con el balón, apenas la perdió e incluso sacó un balón bajo palos. Cotán puede ser la brújula que este equipo perdió desde la marcha de Álvaro Rubio.

Lo que quedó claro ayer en San Miguel es que Luis César aún no tiene pensando un posible once de cara al comienzo contra el filial del Barcelona. Solo el nombre de Jose es fijo. Bien es cierto que tras lo visto en los encuentros de pretemporada, otros como Masip, Nacho o Antoñito también suenan con fuerza, pero quizás hubo más sombras que luces en Íscar.

La prueba de ayer no dejó muchas pistas. Es más, los mejores minutos del choque se vieron con la segunda unidad sobre el campo. Curiosamente en esta ocasión, Sampedro no realizó cambios en el descanso, al contrario que había hecho durante toda la pretemporada, algo que despistó.

Anuar, Sulayman, Ángel, Sergio Marcos, y Antoñito entraron en ese tramo final de 20 minutos. Fue el momento de ver cosas nuevas y para nada disparatadas. Lo más llamativo fue ver dobles laterales, ya que coincidieron en el campo Ángel, Antoñito, Moyano y Nacho. Se volvieron a ver las armas de Luis César, con una formación 4-2-3-1, centrales abiertos, laterales con proyección y evitando que el rival salga al contragolpe.

En la parte ofensiva se sigue apreciando que falta un ‘9’. Ibán Salvador es voluntarioso pero le falta un punto. Además ayer Jaime Mata volvió a actuar de extremo, una posición donde pierde mordiente. La afición sigue suspirando porque De Tomás recoja las llaves del estadio que el director deportivo le ha ofrecido. Quedan 10 días para corregir errores, aunque el esqueleto está formado.

tracking