Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

La zurda prodigiosa

Samanes celebra su 22 cumpleaños con la satisfacción de entrar en los planes de Luis César / El extremo del Promesas marcó frente a El Ejido 2012 un golazo, el mejor de la pretemporada

Un jugador del Tordesillas toca el balón ante la presencia de Samanes en el amistoso de Las Salinas.-PABLO REQUEJO

Un jugador del Tordesillas toca el balón ante la presencia de Samanes en el amistoso de Las Salinas.-PABLO REQUEJO

Publicado por
Javier Álamo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Los canteranos del Valladolid no se conforman con realizar la pretemporada a las órdenes de Luis César. Quieren hacerse un hueco en el primer equipo y tratan de aprovechar las ocasiones que les concede el técnico en los partidos de preparación. Mientras el club busca un hombre-gol para reforzar la delantera, los chavales del filial destacan por su magnífica puntería a la hora de culminar los ataques.

Miguel dejó boquiabiertos a sus compañeros con el golazo que marcó este pasado martes frente al Besiktas. Avanzó varios metros tras recibir el balón y en la frontal del área soltó un zapatazo descomunal que sorprendió al portero del equipo turco. El balón entró como un obús por la escuadra y evitó la derrota del Valladolid.

Su compañero Samanes tomó buena nota de esa brillante ejecución y dos días después firmó ante El Ejido 2012 otro gol de fantasía, de esos que repiten en las televisiones desde todos los ángulos si lo marca uno de los cracks del Madrid o del Barça. El extremo blanquivioleta recibió un pase desde la derecha y le pegó al balón con el exterior de su pierna zurda para mandarlo a la escuadra. Un remate imposible de desviar.

No es la primera vez que Samanes marca un gol con su zurda portentosa. La pasada temporada firmó varios con el Promesas, tanto en jugadas como en lanzamientos de falta. El joven futbolista también se convirtió ayer en el gran protagonista al cumplir 22 años (Berriozar, Navarra, 28-7-1995) y reconoció en la concentración del equipo en tierras malagueñas que disfruta con estas jugadas.

«Me gusta mucho este tipo de golpeo, suelo ensayarlo en los entrenamientos y esta vez frente a El Ejido ha salido perfecto. En los partidos de la pasada temporada con el Promesas ya ponía balones con el exterior».

Samanes, que diez minutos después volvió a marcar, esta vez al culminar junto al poste izquierdo un centro de Antoñito, vivió un día inolvidable ya que se había recuperado de unas molestias y reapareció con una actuación estelar. «He tenido problemas físicos en esta pretemporada y en el partido anterior no había estado ni en el banquillo. La pasada temporada marqué varios goles muy buenos, confío mucho en mi golpeo fuera del área. Salí al campo con nervios porque eran casi mis primeros minutos y quería hacerlo bien».

En el entrenamiento matinal que celebró ayer la plantilla en el stage de Marbella, Luis César insistió a los extremos en la importancia de estar bien colocados sobre el terreno de juego para sorprender a los rivales cuando reciban el balón. El propio Samanes fue uno de los futbolistas en los que más atención puso el míster. «Está intentando empaparnos de lo que él quiere y nos dice que nos peguemos a la línea, que estemos al límite».

El Valladolid finaliza hoy la concentración y la próxima semana continuará el trabajo de pretemporada en los Anexos. Los canteranos siguen trabajando con su máximo empeño con la esperanza de que Luis César siga contando con ellos, aunque Samanes tiene los pies en el suelo y sabe a qué atenerse. «Sé que mi equipo es el filial. Trabajando bien día a día puede venir todo lo demás. Si lo haces bien con el filial, puedes tener minutos con el primer equipo. ¿Por qué no? Hay que confiar. Si no sueñas, nunca vas a llegar. Hay que tener confianza y seguir intentándolo».

LUISMI, AUSENTE. El equipo trabajó ayer durante dos horas, en una sesión con una importante carga física y con ejercicios con balón y lanzamientos a puerta. Luismi fue el único ausente tras sufrir en el partido frente a El Ejido 2012 un fuerte golpe en la cresta ilíaca.

COPA DEL REY- Debut frente al Huesca de Rubi en El Alcoraz

El Huesca vuelve a cruzarse en el camino del Valladolid. El equipo que esta pasada temporada privó a los blanquivioleta de disputar el playoff de ascenso será el rival en la Copa del Rey tras el sorteo celebrado ayer en la Ciudad del Fútbol en Las Rozas (Madrid), sede de la RFEF.

Esta ronda en la que participarán los equipos de Segunda, a excepción de los filiales, se disputará el miércoles 6 de septiembre, aunque algunos de los encuentros podrían adelantarse al martes o retrasarse al jueves. Será a partido único y el sorteo determinó que el escenario sea El Alcoraz. Al frente del Huesca en la campaña 17-18 estará el extrenador blanquivioleta Rubi.

PAU TORRES. La corta etapa del portero en Zorrilla finalizó ayer. El club le comunicó que no contaba con él pese a tener contrato hasta 2018 y ambas partes alcanzaron un acuerdo para la rescisión. Pau Torres se marcha al Cartagena.

PARTIDO FRENTE AL BETIS. El choque de hoy frente al Betis (Marbella, 20.00 horas) pondrá el punto final a la concentración en Andalucía.

tracking