Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

Cuanto más difícil, mejor

Nacho entiende que el nivel de los rivales a los que se enfrentarán en pretemporada ayuda a una mejor preparación

Nachocelebra su primer gol con la camiseta del Pucela.-DAVID S. BUSTAMANTE

Nachocelebra su primer gol con la camiseta del Pucela.-DAVID S. BUSTAMANTE

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Llegar y besar el santo. Nacho ya sabe lo que es dar la victoria a su equipo. Lo hizo en Sestao, donde un cabezazo suyo puso el 1-2 en el marcador contra el Athletic. «No os acostumbréis que no es lo normal», bromea el madrileño.

El lateral celebra la buena dinámica con la que ha comenzado el Real Valladolid de Sampedro la pretemporada: «Siempre viene bien ganar. Cuanto antes te acostumbre mejor, pero es algo anecdótico. Lo importante es trabajar duro y coger los conceptos que propone el entrenador. Somos gente nueva y cuanto ante los cojamos mejor», recuerda.

El defensor es del pensamiento de que cuanto más difícil sea el examen mejor será la lección aprendida, una valoración que hace después de medirse a los leones y con el Besiktas turco en puertas. «Son partidos muy exigentes y llaman la atención bastante porque son equipos de mayor nivel. Tenemos que prepararnos bien para llegar a la liga lo mejor posible y contra equipos buenos te preparas mucho mejor», entiende el defensor, que añade: «Contra equipos buenos vas a sufrir más y para mí es mejor», confiesa.

Nacho no entiende de miedo, ni a los rivales ni a la competencia: «La competitividad es muy buena y, si es sana, perfecto. El que esté en mejor forma jugará y al final se trata de ponérselo difícil al otro para el bien del equipo, que es lo que buscamos», concluye el lateral.

tracking