Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

Una ‘propina’ de 225.000 euros

En el caso de que se produzcan los traspasos de Yuri y Diego Costa, el Real Valladolid ingresaría como mínimo esta cantidad a causa del 0,5% de los derechos de formación

Yuri Berchiche, con el filial.-E.M.

Yuri Berchiche, con el filial.-E.M.

Publicado por
A.A. / VALLADOLID
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Por ahora es una posibilidad, pero no tan lejana como para constituirse en fútbol-ficción o en la enésima recreación de la fábula de la lechera. El Real Valladolid puede encontrarse con un ingreso inesperado de 225.000 euros, gracias Diego Costa y Yuri Berchiche, dos jugadores que pasaron por Zorrilla. Con este dinero se podrían pagar dos fichas bien nutridas de la actual plantilla.

La cantidad sería la resultante del 0,5% del dinero que debería percibir el Real Valladolid en concepto de formación, si se da un traspaso de estos futbolistas de una federación a otra. Porque tanto Costa como Yuri pueden cambiar de aires.

Lo del defensa está muy encauzado y cuenta con muy elevadas posibilidades de salir, pues el PSG parisino tiene un preacuerdo con Yuri, con la anuencia de la Real. Emery, técnico rojiazul y guipuzcoano como él, lo conoce perfectamente. La Real Sociedad pide 30 millones por el traspaso, pero el club francés está dispuesto a pagar 15. En el peor de los casos, si la operación se cerrase por esta cantidad, el Real Valladolid ingresaría 75.000 euros por ese 0,5%.

Yuri fue blanquivioleta en la temporada 09-10. Fichado para el filial, sólo disputó un partido con el primer equipo, el que abrió la Liga. Pasó sin pena ni gloria.

Lo de Diego Costa, blanquivioleta en la misma temporada que Yuri, es más sustancioso. El Chelsea pide 56 millones por el delantero, pero el Atlético ofrece 30. Y el hispano-brasileño asegura que, si sale, sólo será al club madrileño. De nuevo en el peor de los casos, los 30 millones de la operación dejarían en Zorrilla 150.000 euros. Sumando ambas cantidades, se obtendrían esos 225.000 euros tirando por abajo, pero con sabor a maná para el club.

EL BETIS CF Y ESCUDERO. Otro club vallisoletano tiene un considerable cobro pendiente por este concepto. El Real Murcia aún adeuda 220.000 euros al Betis CF por el traspaso de Sergio Escudero al Schalke 04. Los verdiblanco han dado prórrogas, cobrando con cuentagotas, pero si no hay acuerdo antes del día 31, el Murcia no podrá inscribir jugadores.

tracking