Diario de Valladolid

Un Valladolid ‘nacional’

Los nuevos responsables del área deportiva no se plantean el fichaje de futbolistas extranjeros sino que optan por el más conocido y ‘trillado’ mercado español

Lichnovsky -con el balón-, uno de los extranjeros del Valladolid 16-17.-BALCAZA

Lichnovsky -con el balón-, uno de los extranjeros del Valladolid 16-17.-BALCAZA

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Desde que finalizó (para el Real Valladolid) la temporada, han saltado en internet nombres de jugadores de Ligas de diferentes países, como objetivo del club pucelano. Nombres conocidos unos y casi anónimos otros... pero con idéntica posibilidad de firmar con el club de Zorrilla, si no se produce un drástico cambio de planes.

La nueva dirección deportiva no contempla el fichaje de ningún jugador extranjero para la próxima temporada. La causa es evidente. Incluso para el Sevilla Atlético, anterior destino de Gómez, el nicho de mercado foráneo que posee el club andaluz es más elevado económicamente que el del Real Valladolid.

Los extranjeros (extracomunitarios o no) que se pueden firmar, siempre a coste cero, no han sido seguidos por director general deportivo y su equipo de colaboradores de la forma exhaustiva que tiene fijada como pauta de trabajo. Por lo tanto no se va a arriesgar en el año de su desembarco y optarán de lleno por el más conocido producto nacional, donde el margen de error es mucho menor.

En este apartado no cabe incluir a jugadores foráneos conocidos en España. Como Espinoza. El Real Valladolid intenta prolongar su cesión con el Villarreal, pero el extremo ha llamado lo suficiente la atención en la recta final de campeonato como para que algún club de Primera lo obvie. El Villarreal intentará cederlo a un compañero de categoría que a priori no sea su rival en la zona media-alta de la tabla.

Uno son deseados y otros, lo contrario. La prácticamente hecha eliminación del Racing en su final de promoción de ascenso a Segunda (1-4 en la ida ante el Barça B), deposita de nuevo en Zorrilla al central Samuel, que seguiría con los santanderinos en caso de subir. El Real Valladolid no cuenta con el jugador, en su último año de contrato, y negociará su salida con el propio Racing, que lo quiere, o con el Hércules, en el que jugó y que también está interesado.

Respecto a Moyano, ayer aseguró a este diario que quiere «cumplir» el año de contrato que le resta pese a su desgaste mental por la capitanía. El presidente Suárez confirmó sus palabras. «Moyano será jugador del Real Valladolid la próxima temporada».

tracking