Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

«Me gustan los retos»

Miguel Ángel Gómez señala en su presentación que le apasiona la etapa que inicia en Zorrilla / «Estaba en una zona de confort y necesitaba un cambio a nivel psicológico»

Miguel Ángel Gómez, flanqueado por sus ayudantes Ángel Luis Catalina (i) y Jesús Sánchez.-PABLO REQUEJO

Miguel Ángel Gómez, flanqueado por sus ayudantes Ángel Luis Catalina (i) y Jesús Sánchez.-PABLO REQUEJO

Publicado por
Javier Álamo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Miguel Ángel Gómez, nuevo director general deportivo del Real Valladolid, quiere trasladar a Zorrilla los conceptos básicos con los que ha estado trabajando en el Sevilla. Aquí se moverá con unas condiciones económicas totalmente diferentes a las que había en el Sánchez Pizjuán pero lo que pretende mantener es la filosofía y el método del trabajo en equipo con gente motivada y «dispuesta a currar».

En el Sevilla formaba parte de la dirección deportiva, con muchos años de experiencia y una fama bien ganada de hombre trabajador y meticuloso hasta el final. En el Valladolid será el máximo responsable del área deportiva. Con él estarán el exfutbolista blanquivioleta Jesús Sánchez y Ángel Luis Catalina. Los nombres del resto de integrantes se irán conociendo en los próximos días.

La llegada a Zorrilla supone para Miguel Ángel Gómez un importante paso adelante, como reconoció durante su presentación. «Vengo con muchísima ilusión, este proyecto me motiva muchísimo, no me da miedo, lo siento con la misma pasión con la que Carlos (Suárez) vive su club todo el día y espero que dé los frutos deseados».

El Valladolid inicia una nueva etapa tras el vacío que ha dejado la campaña recién finalizada y el director general deportivo asegura que él necesitaba este cambio. «Es un proyecto muy bonito.

Estaba en una zona de confort y como decía ‘Monchi’ podía haber sido funcionario del Sevilla hasta los 64 años. Soy hombre de retos, me gustan, y era un momento en el que necesitaba uno a nivel psicológico».

A Gómez no le asusta este cambio tan radical. Debe completar el área deportiva, encontrar entrenador y armar la plantilla sin olvidarse del filial ni del resto de categorías inferiores. «Siempre hablo de motivación. A veces hay éxitos que no te hacen feliz de forma rotunda. A mí este trabajo me hace muy feliz, soy feliz con la espada de Damocles, con el cuchillo en el cuello y con el reto de fichar con capacidad baja. Habré dormido tres horas al día con un omeprazol diario y con muchos nervios pero a mí eso me gusta», añadió.

Lo más urgente es fichar al entrenador. El director general deportivo señaló durante su presentación que le gusta consensuar las decisiones con el técnico y su objetivo es encontrar al hombre idóneo para el banquillo de Zorrilla aunque sin precipitarse. «No soy de tomar decisiones con prisas, lo importante es que el club esté convencido de su apuesta y no tenga dudas a las tres semanas».

En este sentido, Gómez considera fundamental encontrar a un técnico ambicioso. «Tiene que ser un entrenador muy ilusionado, que no venga mirando números ni presupuesto, que esté ilusionado, que tenga hambre y ganas de trabajar y sea conocedor de la categoría. Hay técnicos jóvenes acomodados y otros veteranos con energía y gran nivel de motivación».

Este reto que tango gusta al sustituto de Braulio obliga a una intensa actividad ya que la secretaría técnica se ha quedado vacía en su cúpula tras la marcha de Braulio, Catoira y ‘Cata’. «Quiero escuchar primero a la gente de aquí, personas que nos puedan aportar un trabajo de 25 horas al día. No me gusta entrar como elefante en cacharrería ni decir que lo que yo traiga es lo mejor.

Quiero conocer al entrenador de los alevines y de los infantiles, las personas que han mamado el Valladolid y ver el grado de compromiso para currar de verdad».

El director deportivo promete muchas horas de trabajo y motivación para sacar adelante este nuevo proyecto pero no se aventura cuando sale a colación al término ascenso. «El objetivo principal es trabajar con mucha ilusión. Al final cuando uno persigue un sueño con constancia y un gran componente de lógica y razón lo razonable es que algún día lleguemos a conseguirlo pero ese sueño se cumple en la jornada 42», indicó.

El deseo de Gómez es consensuar las decisiones con el entrenador en función de las necesidades para cerrar la plantilla. «Quiero trabajar con él codo con codo, que todos vayamos por la misma línea. Él me dirá qué perfil de jugador quiere y tomaremos la decisión juntos». También entre ambos elegirán el escenario de pretemporada».

tracking