Diario de Valladolid

FÚTBOL / LIGA 1, 2, 3

Real Valladolid, una afición de Primera en Segunda

El presidente de la Federación de Peñas mira con optimismo a la próxima campaña / «Hay que ponerse a trabajar con la misma ilusión»

Aficionados del Valladolid durante un partido en Zorrilla.-J. M. LOSTAU

Aficionados del Valladolid durante un partido en Zorrilla.-J. M. LOSTAU

Publicado por
Javier Álamo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Los peñistas del Valladolid han vuelto a dar una lección de fidelidad al club. Han sido los primeros en levantar el ánimo de los jugadores cuando peor estaba el equipo y prefieren centrarse en el futuro inmediato tras el mazazo anímico que ha supuesto quedar fuera de la lucha en busca del ascenso.

Uno de los mayores ejemplos del apoyo incondicional al Valladolid se produjo en el partido frente al Sevilla Atlético. Después de pegarse un palizón, los aficionados desplazados en el viaje organizado por la Federación de Peñas aplaudieron a los jugadores tras encajar seis goles. Parecía que el equipo comenzaba a hundirse y es precisamente cuando mayor fue el respaldo de los hinchas.

El presidente de los peñistas, José Antonio Pérez, considera que hay que mirar hacia adelante sin perder tiempo. «Ya sabemos que no hay director deportivo y que el entrenador no seguirá pero vendrán otros y tratarán de hacer su trabajo lo mejor posible. Hay que ponerse a trabajar y a planificar la próxima temporada con la misma ilusión. Nosotros hemos apoyado al equipo hasta el final. Teníamos la esperanza de clasificarnos para el playoff y nos hemos quedado fuera por el golaverage. Ahora nos acordamos de algunos partidos como los de Miranda y Reus», añade el presidente.

El esfuerzo de los aficionados del Valladolid ha sido constante. Han organizado viajes cuando más lo necesitaba el equipo y han tirado del carro para animar al público en general en los partidos de Zorrilla. El Pucela militará una temporada más en Segunda pero seguirá contando con una afición de Primera, como se ha visto a lo largo de la temporada

José Antonio Pérez, que ha contagiado su optimismo a los integrantes de la Federación de Peñas, defiende el trabajo de los jugadores. «Lo han dado todo hasta el final. Si no nos hemos metido en el playoff es porque no lo hemos merecido, han sido profesionales».

Lo que echa en falta Pérez es más atención a la cantera. «Los jugadores de la casa son los que más luchan por el Valladolid y ahí está el ejemplo de Jose pero no cuentan con ellos», concluye.

tracking