Diario de Valladolid

FÚTBOL / LIGA 1, 2, 3

Adiós de De Tomás al Real Valladolid

El delantero se despide de la afición en las redes sociales ya que la próxima temporada jugará en Primera / Jose está en el mercado tras cambiar de representante y apunta hacia la élite

Raúl de Tomás, durante un partido en una imagen de archivo.-PHOTOGENIC

Raúl de Tomás, durante un partido en una imagen de archivo.-PHOTOGENIC

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La única opción de que Raúl de Tomás continuase en el Real Valladolid era la del ascenso, y tampoco parecía clara. El elegido por la afición como mejor jugador de la temporada y pichichi del equipo, con 14 goles, se va. Ayer formalizó su adiós en Instagram.

«Esta fue la primera vez que me puse la camiseta del Valladolid [la foto es la de su presentación, junto al presidente], y desde ese día ¡solo tenía un objetivo! No pude cumplirlo, me voy triste por no conseguirlo, pero feliz por conocer a gente como Carlos Suárez. Gracias a él también volví a tener ilusión... a mis compañeros, a todo el staff, a la afición, que desde el primer día fue increíble. ¡Muchas gracias a todos ! Y mucha suerte para el futuro, os llevaré en mi corazón».

De Tomás renovó el mes pasado por el Real Madrid, que lo quiere vender o ceder. El Levante está muy interesado en su préstamo y es el que ha tomado la delantera, aunque hay más clubes.

Otro jugador cuyo futuro está muy en el aire, pese a tener contrato en vigor, es Jose. La explosión esta temporada del canterano se ha escuchado también en la élite y el atacante espera aprovechar la coyuntura para jugar en Primera.

El talaverano ya ha dado los pasos pertinentes. Rompió con su representante Pedro Bravo, negoció sin éxito con René Ramos, hermano de Sergio, y finalmente ha confiado su futuro a García Quilón. Éste es uno de los agentes españoles de primera línea, con mucho ascendente en los clubes. Figurar en su cartera es sinónimo de una muy probable colocación.

Quilón también guarda excelente relación con el Real Valladolid, que asume la muy probable salida del futbolista, aunque no a cualquier precio. La salida de Jose puede convertirse en culebrón si alguien no llega con la chequera por delante.

Respecto al resto de la plantilla, finalizan su cesión y no siguen Álex López, Drazic, Markel y Lichnovsky. Se quiere prolongar el préstamo de Jordán pero será difícil, pues es probable que le lleguen ofertas de Primera. Tanto el chileno como Álex Pérez se despidieron también en redes sociales, por lo que la opción del madrileño de renovar [finaliza el jueves] parece alejarse. Acaban contrato y se van Villar y Balbi, mientras que vuelven los cedidos Iban Salvador, Mayoral y Toni. Pero no todos los jugadores con contrato en vigor seguirán. Y habrá sorpresas con las subidas del filial.

tracking