Diario de Valladolid

FÚTBOL / LIGA 1, 2, 3

De Dios y Menéndez, listos

Pueden ocupar en días la dirección deportiva y el banquillo / Coincidieron en el Racing / «No diré nada hasta que el club lo haga oficial», anuncia De Dios / Albés, muy cerca del Celta B

Emilio de Dios y Alejandro Menéndez, en su etapa racinguista.-R.R.C.

Emilio de Dios y Alejandro Menéndez, en su etapa racinguista.-R.R.C.

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Real Valladolid tenía un plan A, en caso de ascenso, y uno B, por si seguía en Segunda. En cada caso el objetivo era diferente, y los nombres que ilustran el B son el de Emilio de Dios como director deportivo, y Alejandro Menéndez como entrenador. El primero de los nombres lo anunció Onda Cero. El segundo, El Desmarque, que también informó ayer de que Rubén Albés, entrenador del Real Valladolid B, está muy cerca del Celta B... que dirigía Menéndez. Curioso el triángulo Valladolid-Vigo-Gijón, ya que Herrera, que entrenó alCelta, se va al Sporting.

Porque tanto Menéndez como De Dios son gijoneses, se conocen perfectamente y coincidieron en el Racing en 2013. El segundo fichó al primero, como está a punto de hacer cuatro años después. Entonces Menéndez dirigió los 14 últimos partidos, no siendo capaz de evitar el descenso santanderino. También ha entrenado al Castilla, además del Celta B, en dos ocasiones, siendo interino del primer equipo vigués en cinco partidos.

Emilio de Dios fue despedido en febrero del Lugo. Antes había hecho carrera en el Sporting. Estuvo 18 años vinculado al club y desde 2006 asumió las riendas de la dirección deportiva, hasta 2011. En noviembre de 2012 fichó por el Racing, hasta junio de 2013. En verano del año pasado fue al Lugo, saliendo en febrero. De la etapa de Gijón se recuerda su trabajo en sacar canteranos y el ascenso a Primera. «Lo siento pero mientras el Real Valladolid no lo haga oficial, yo no hablaré. No lo confirmo pero tampoco lo niego», dijo De Dios a este diario.

Respecto a Albés, su gran temporada con el filial le ha valido para que el Celta B, de su ciudad natal, se fije en él. Albés se iría con algunos colaboradores, incluido el preparador físico Toni Madrigal.

tracking