Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID-CÁDIZ (LA PREVIA)

Cielo o infierno

90 minutos separan al Valladolid de clasificarse para el playoff o poner el punto final a la temporada / Necesita un punto más que el Huesca, que visita al líder ya ascendido Levante

Espinoza, Jordán, De Tomás, Lichnovsky y Míchel celebran el primer gol en el partido frente al Mallorca-J.M. Lostau

Espinoza, Jordán, De Tomás, Lichnovsky y Míchel celebran el primer gol en el partido frente al Mallorca-J.M. Lostau

Publicado por
Javier Álamo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El partido que enfrentará hoy al Valladolid con el Cádiz (Zorrilla, 20.30 horas) puede servirle de trampolín para luchar por el ascenso o puede certificar un nuevo fracaso, que sería el tercero consecutivo tras perder la máxima categoría en 2014. Lo peor de esta última jornada de Liga en su fase regular es que el Valladolid no depende de sí mismo. La derrota encajada la semana pasada en Reus le obliga a mirar a otro estadio, el Ciudad de Valencia, donde el Huesca perseguirá también el sexto puesto.

Las cuentas están muy claras. El Valladolid necesita sumar un punto más que el Huesca para recuperar esa sexta plaza. Si el equipo de El Alcoraz vence al líder a domicilio, se acabó la temporada en Zorrilla. Pero si empata o pierde, serán los hombres de Paco Herrera quienes tendrán la gran oportunidad de meterse en el playoff con un triunfo o un empate respectivamente.

Existe otro caso que parece improbable pero hay que contar con él, un posible empate a puntos entre Valladolid y Oviedo que podría traer consigo un partido de desempate si el conjunto del Carlos Tartiere gana en Elche por una diferencia de seis goles.

El Valladolid confía en hacer muy bien sus deberes. Eso le obliga a ganar a un Cádiz que presentará un once totalmente distinto al que ha venido actuando en la Liga y a esperar al desenlace del Levante-Huesca. El optimismo que reinaba entre la afición al conocer las declaraciones del exblanquivioleta Pedro López, ahora en las filas del Levante, se ha transformado en cierto pesimismo al tener conocimiento del sentir de Paco Herrera, que recela del líder. No es cuestión de dudar de nadie. Es simple y llanamente el comentario de un entrenador que conoce a fondo el fútbol y que avisa de la posibilidad de que un equipo «se deje llevar» cuando ya ha cumplido su objetivo y se enfrenta a un adversario que se está jugando una plaza de playoff para optar al ascenso.

Paco Herrera ha convocado a los 19 jugadores disponibles y uno de ellos será descartado horas antes del partido. El míster anunció el jueves que el puesto del sancionado Jordán será ocupado por Míchel, Sergio Marcos o Guitián. Si se decanta por éste, el once inicial estará formado por Becerra, Moyano, Lichnovsky, Álex Pérez, Balbi, André Leão, Guitián, Espinoza, Jose, Míchel y De Tomás.

Sergio Marcos asegura que él estará sólo pendiente de lo que ocurra en Zorrilla y añade que en el vestuario hay unas ganas enormes por luchar por los tres puntos. «Una vez que salgo al campo me centro en el partido. Nuestro objetivo es ganar y luego veremos qué sucede. Los jugadores estamos ansiosos por salir a conseguir la victoria y el objetivo».

El centrocampista indica que ha vivido una temporada «bastante difícil» pero quiere seguir aquí la próxima campaña.

Fan Zone en los aledaños a Zorrilla desde las 15.30

El Real Valladolid ha organizado un plan especial de animación en colaboración con varios de sus patrocinadores (Mahou, Coca Cola, Cuatro Rayas y el Ayuntamiento de Valladolid) y con la Federación de Peñas. Con motivo del último partido de la fase regular habrá una Fan Zone en el aparcamiento norte del estadio (en la zona donde se instalan las casetas regionales durante las Fiestas de Valladolid). Esta Fan Zone, con buena música como plato principal, estará abierta a los aficionados y público en general a partir de las 15.30 h.

El colofón de este plan de animación será a las 18.50 horas, cuando el autocar con los jugadores del Valladolid llegará al estadio. La Federación de Peñas del club ha convocado a todos los aficionados en la zona de Tribuna A y escalera de los Anexos para un gran recibimiento al equipo.

El club espera una masiva asistencia de espectadores. Para ello lanzó esta semana una promoción y cada abonado podrá comprar las entradas que desee al precio de 10 euros cada una. Hasta ayer se han despachado más de 2.600 localidades.

tracking