Diario de Valladolid

FÚTBOL

El Betis se engalana

El club vallisoletano cita a 16 equipos prebenjamines de toda la Comunidad en la Betis Cup-Trofeo Nemesio Gómez del 10 de junio

Representantes del Betis y de Caja Rural de Zamora en la presentación.-ICAL

Representantes del Betis y de Caja Rural de Zamora en la presentación.-ICAL

Publicado por
Guillermo Sanz

Creado:

Actualizado:

El espectáculo del fútbol base cuenta los días para levantar un telón que por quinto año consecutivo volverá a lucir dos colores: el verde y el blanco, santo y seña del Betis, equipo anfitrión de la Betis Cup-Trofeo Nemesio Gómez Peque que tendrá lugar el próximo 10 de junio.

El evento, fue presentado en la Oficina Central de Caja Rural de Zamora en Valladolid con Narciso Prieto, director de marketing de Caja Rural; José Luis Alonso, presidente del Betis; y Jesús Hernández, directivo del club vallisoletano, como encargados de desvelar los pormenores de un trofeo ya consolidado en el calendario deportivo.

Más de 250 promesas del fútbol se darán cita en las Instalaciones Finca de Canterac durante una maratoniana jornada de fútbol que reunirá a los equipos prebenjamines de 16 clubes procedentes de todos los puntos de la geografía autonómica. Betis, Pegaso, Unión Arroyo, El Cuadrón Zaratán, San Agustín y Villa de Simanca serán los abanderados de Valladolid sobre un tapiz en el que también estará representadas las provincias de Salamanca (con Santa Marta, Unionistas y Carbajosa), Zamora, (San José Obrero); Burgos (con Burgos Promesas 2000), León (con el Puente Castro) y Palencia (con San Juanillo y el CIA). Además, desde Toledo llegará el Villa de Carranque.

Más allá del respaldo a este torneo, Caja Rural anunció un acuerdo de colaboración con el Betis para las próximas temporadas.

El evento deportivo quedará encuadrado dentro de los actos de celebración del Betis Valladolid con motivo de su 75 aniversario, una ocasión especial que contará también a lo largo del mes con un triangular entre el equipo de veteranos, el aficionado y el juvenil; unas conferencias para padres en la UEMC y la presencia del histórico club en el Día del prebenjamín, que tendrá lugar el próximo fin de semana.

En todas las actividades realizadas por el club verdiblanco estará presente la memoria de Nemesio González Peque, expresidente del Betis; «un hombre que trabajó por el fútbol base hasta la extenuación», como le define José Luis Alonso.

El actual presidente aprovechó la ocasión para pedir públicamente una ampliación en las instalaciones que permitan seguir creciendo a la entidad de Canterac: «Necesitamos otro campo para poder tener más equipos, porque no podemos crecer. Estamos un poco discriminados porque todos los clubes que tienen la cantidad de equipos que tenemos nosotros tienen dos campos y nosotros uno», lamenta.

tracking