BALONMANO
Sin compasión para Peñas: seis meses
El Comité impone la sanción más dura al técnico del Aula, que la califica de «increíblemente desproporcionada»

Peñas da instrucciones durante el partido contra Málaga.-PABLO REQUEJO (PHOTOGENIC)
El Comité de Competición de la Real Federación Española de Balonmano no ha tenido compasión de Miguel Ángel Peñas. Finalmente, y tal y como adelantó este periódico el pasado 12 de abril, ha sido sancionado con la mayor de las durezas, seis meses de inhabilitación y una multa de 601 euros tras la duras declaraciones que realizó tras la derrota contra Málaga en Huerta del Rey el 25 de marzo.
El club vallisoletano ha manifestado su sorpresa ante la dureza de la sanción recibida, tanto por la calificación jurídica que el Comité realiza de los hechos, como por los razonamientos recogidos en la misma y entienden que «la sanción incumple con el principio de proporcionalidad que debe ser aplicado en materia disciplinaria».
El Comité Nacional de Competición impone al técnico la sanción de inhabilitación en el grado más alto de los recogidos en la propuesta de resolución. El técnico se manifestó en Twitter y catalogó el castigo como «increíblemente desproporcionada. Lo dejo en manos de SportLex», la empresa que lleva los temas legales del club.
Además dio las gracias «a todos los que llamáis o escribís por whatsapp y me decís que no lo hacéis públicamente por miedo a posibles represalias. Que pena».
Para el Aula, se trata «de la sanción más grave impuesta a un técnico en el balonmano nacional» e insiste en que Peñas ha mostrado «repetidamente su sincero arrepentimiento» y anuncia que «con todos nuestros medios le apoyaremos hasta conseguir que la RFEBM le restituya el honor ahora puesto en duda». De ahí que la intención sea recurrir y acudir a instancias superiores.
Tras esta sanción ejemplar, el que sale retratado es el presidente de la Federación española, Francisco Blázquez, que tras anunciar en DIARIO DE VALLADOLID que la sanción sería «implacable», negó en una página web que él hubiera dicho eso. 40 días después ha quedado ‘cazado’ pues el técnico vallisoletano ha sido condenado a la sanción máxima.
JORNADA DE DESPEDIDAS . En lo deportivo, el Aula disputa hoy (19.00 horas, Huerta del Rey) su último encuentro en casa de la temporada contra el Rocasa Gran Canaria. Será un choque sin nada en juego, pero con una gran carga emotiva pues servirá de despedida para jugadoras franquicias como Amaia Garibay, Celia López, Silvia Arderius y Ana Vergara que abandonan el club.