Diario de Valladolid

FÚTBOL - REAL VALLADOLID

¿Tú también, Braulio?

En sus tres temporadas, Carlos Suárez siempre ha sacado la cara y ha defendido al todavía director deportivo / Evitaron coincidir en el entrenamiento de ayer del primer equipo

Carlos Suárez consulta su móvil durante el entrenamiento del pasado miércoles.-J.M.LOSTAU

Carlos Suárez consulta su móvil durante el entrenamiento del pasado miércoles.-J.M.LOSTAU

Publicado por
J. I. Fernández

Creado:

Actualizado:

La historia está llena de traidores. El general estadounidense Benedict Arnold a punto estuvo de entregar su país a los ingleses. Bruto no dudó en traicionar y matar a su, más que probable padre, Julio César, y Judas vendió a Jesús por un puñado de monedas. El fútbol no es ajeno con nombres tan conocidos como Figo, Luis Enrique o Roberto Baggio. Pérdidas de confianza que quedan para siempre en el recuerdo, y más cuando has depositado todas las esperanzas en esa persona.

Algo así le ha ocurrido a Carlos Suárez con Braulio Vázquez. El presidente siempre ha sido el gran valedor del gallego. Una, dos y hasta tres veces ha defendido su trabajo (pese a los fracasos) e incluso le puso la renovación encima de la mesa en varias ocasiones. Hasta que el pasado mes de noviembre renovó hasta 2019. Sin embargo, el director deportivo no ha respondido a esta confianza y, si nada lo remedia, que parece que no, Braulio hará las maletas y se marchará a Osasuna. Para más inri con un club con el que el Real Valladolid no mantiene una buena relación tras el famoso caso de los partidos amañados.

La relación está rota, algo que se evidenció en el entrenamiento de ayer. Los dos estuvieron en los campos Anexos pero guardaron las distancias. Se evitaron cruzar. El todavía director deportivo estuvo acompañado de José Luis Prieto ‘Cata’, mientras que el dueño del club estuvo solo. Una soledad que rompió al final del entrenamiento para hablar con Paco Herrera. El gallego no abandonó las instalaciones hasta que Suárez no lo hizo. Un fiel reflejo de en lo que ha quedado la confianza ciega que un día hubo en la Avenida del Mundial 82.

Por su parte, la hemeroteca dará fe de la devoción que el máximo dirigente blanquivioleta ha sentido siempre por Braulio.

En abril de 2016, tras la debacle en Butarque contra el Leganés, el presidente dejó al descubierto las carencias de Miguel Ángel Portugal, pero sí dejó claro que Braulio permanecería en las oficinas de Zorrilla varias temporadas. «Se ha equivocado como todos, pero su trabajo está ahí», argumentó el presidente acerca del encargado de confeccionar la plantilla. Un mes más tarde, en una entrevista en la Cadena Ser, aún fue más vehemente: «El mismo héroe que había hecho una plantilla espectacular ha hecho esta plantilla. Yo le he visto trabajar y cómo se desvive».

En junio de 2015, ante el posible cese de Rubi, puso toda la responsabilidad en sus manos. «Decida lo que decida, le voy a apoyar al 100%». Cuatro meses después, en plena destitución de Gaizka Garitano, volvió a defenderle. «Confío en Braulio y no voy a cambiar el proyecto. Si alguien no le gusta que venga con dinero».

Una historia de amor que se rompe de la forma que más duele. Sin avisar y por la espalda. Suárez intenta recuperarse haciéndole pagar para irse.

André Leão: «No sabemos nada»

«SI NO GANAMOS, SE ACABÓ» . El centrocampista portugués reconoció que los rumores que sitúan a Braulio fuera del Real Valladolid la próxima temporada, «no han afectado al vestuario porque no se ha hablado de ello». Lo que sí tiene claro es que hay que ganar los dos próximos encuentros (Almería y Mallorca) porque «Si no ganamos se acabó la temporada». La plantilla no ha perdido la esperanza de entrar en la fase de ascenso. «Tenemos que pensar en que aún tenemos opciones de engancharnos. El objetivo es llegar al playoff y no podemos pensar de otra manera», insistió.

Raúl de Tomás, ya recuperado. La plantilla se ejercitó en los Anexos con la única novedad de Raúl de Tomás. El madrileño comenzó la semana entre algodones a causa de un fuerte golpe recibido durante el partido ante el Numancia y este jueves entrenó con normalidad al mismo ritmo que sus compañeros.

UN ESTADIO MALDITO . Sexta visita a la UD Almería en Segunda División y nunca ha logrado ganar. De esta manera buscará su primera victoria en el Estadio Juegos del Mediterráneo. El balance es de cuatro derrotas y cinco empates, dos y tres de ellos en Segunda. En el partido disputado la pasada campaña, ambos conjuntos firmaron las tablas (1-1) con goles del vallisoletano Quique y Mojica.

tracking