Diario de Valladolid

CISNEROS 12 / QUESOS ENTREPINARES 33

El VRAC cumple

DOMINIO ABSOLUTO. El triunfo ante Cisneros resulta insuficiente para alcanzar el primer puesto, pero ratifica su buen momento

Gavidi avanza con el oval en el partido ante Cisneros de la primera vuelta.-J. M. LOSTAU

Gavidi avanza con el oval en el partido ante Cisneros de la primera vuelta.-J. M. LOSTAU

Publicado por
MADRID
Valladolid

Creado:

Actualizado:

En:

El VRAC Quesos Entrepinares hizo muy bien los deberes en el Central de la Complutense pero el triunfo no le permite dar el salto al primer puesto al término de la fase regular. El equipo que dirige Diego Merino, que continúa su notable progresión, desplegó un juego sólido y efectivo para hacer sufrir a un Cisneros que es mucho más complicado de superar cuando tiene la posesión. Los madrileños dominaron únicamente durante las primeras acciones del duelo, con contadas apariciones por la veintidós quesera. Por su parte, el VRACQuesos Entrepinares actuó con firmeza en terreno contrario y solo las imprecisiones en el momento decisivo evitaban una tempranera ventaja que se hizo de rogar hasta el minuto 20, cuando Jody Allen selló una buena jugada de delantera para lograr el primer ensayo. No falló Álvaro Ferrández y el VRAC sumó sus primeros siete puntos del partido y enseñó sus credenciales al conjunto madrileño.

El ensayo marcó un punto de inflexión en el duelo, ya que Cisneros dio un paso atrás y el VRACencontró la forma de dañar la defensa universitaria. Solo unos minutos después, Álex Gutiérrez Müller rozó el segundo tras una jugada por el flanco izquierdo. No salió de esa parcela el Quesos Entrepinares hasta que volvió a ensayar. Primero forzó la amarilla a Michael Hogg, cuya ausencia temporal debilitó notablemente a los madrileños y, acto seguido, Atorrasagasti señaló un justo ensayo de castigo que a la vez facilitó la transformación de Ferrández.

Antes del descanso habría tiempo para más. El VRAC cedió unos metros que envalentonaron a Cisneros, pero fue traicionero. Una contra letal de Guillo Mateu acabó con una inteligente patada del argentino para la carrera de John Wessel Bell, que encontró el error de la defensa local y logró el tercer ensayo de la mañana. No hubo transformación, pero el Quesos Entrepinares se fue al descanso con 19 puntos a su favor y 40 minutos impecables a nivel defensivo que dejaban a cero al Cisneros y que dejaban muy clara la diferenci actual entre ambos equipos.

El segundo tiempo comenzaba con una buena jugada del rival, pero el VRAC volvía a protegerse con acierto y Guillermo Mateu encarrilaba la victoria con una jugada personal tras una fantástica arrancada en velocidad. Álvaro Ferrández pasó entre palos para el 0-26. Los primeros puntos de Cisneros llegaron por medio de Moreno, pero el VRAC respondió con Nathan Paila. Amagó con jugar una melé, pero encontró un espacio claro y entró hasta zona de marca. Ferrández ratificó. Trápaga consiguió al final el segundo ensayo del Cisneros.

tracking