BALONCESTO LEB-PLATA
De baja, por paternidad
Paco García desvela que su jugador empalmará su baja actual con la de paternidad después de haber sido padre hace más de tres meses

Davichu Ortega en un partido de la presente campaña.-PABLO REQUEJO (PHOTOGENIC)
El divorcio entre Paco García y su jugador Davichu Ortega no tiene solución. Ayer el técnico del Comercial Ulsa detalló el último capítulo de un jugador que en los dos últimos partidos saldados con victoria en Hospitalet y Cambados, vista su actitud, quedó condenado al ostracismo en el banquillo sin ni siquiera saltar al campo. No importó que Davichu Ortega fuera el segundo jugador mejor pagado de la plantilla después de Sergio de la Fuente. Paco García lo tiene claro. «Davichu ha comunicado al club vía email que el médico de cabecera le ha dado la baja una semana porque el otro día, al parecer, en su domicilio se mareó y se dio un golpe y tuvo que ir a urgencias. Pero ya ha avisado a la gestoría del club que tras esta baja se acogerá a la baja paternal, de cuando fue padre en diciembre. No ha hablado conmigo y ni siquiera ha ido al médico del club. En 32 años nunca me había pasado que un jugador dsifrutara de la baja por ser padre».
El entrenador del Comercial Ulsa no dudó en aseverar que «Davichu se había borrado hace mucho tiempo, aunque ahora de forma definitiva. Su rendimiento siempre ha sido cuestionado teniendo en cuenta que es el segundo jugador que más cobra de la plantilla. Y su actitud deja mucho que desear. Su último triple data del 3 de marzo. Después, 1 de 10. Debe sentirse muy ofendido por no jugar ni un minuto en los dos últimos partidos. Pero igual que no doy explicaciones cuando uno juega, tampoco cuando no lo hace».
Volviendo al tema puramente deportivo el Comercial Ulsa disputa esta tarde (20.00 horas) en horario unificado por la FEB la última jornada de la fase regular en la LEB-Plata. Con la clasificación asegurada para los playoffs de ascenso conseguida la pasada semana, el conjunto de Paco García recibe al Granada, «uno de los más poderosos si no es el más poderoso de la Liga». «Es un ensayo general para los playoffs. Pero hay más motivaciones en este partido como dar un buen espectáculo para borrar el mal sabor dejado en el último partido en casa».
Dependiendo de los resultados de está última jornada el Comercial Ulsa espera rival para la primera ronda de playoff que arrancará el próximo viernes y domingo en cancha ajena. Si ganan hoy los vallisoletanos serán séptimos y sextos si también pierde el Zornotza con Gandía. Si pierden serán octavos.