Diario de Valladolid

VOLEIBOL

Espectáculo y negocio

Valladolid alberga a partir de mañana el Campeonato de España de selecciones infantiles y cadetes / Ayuntamiento y Federación prevén un retorno de 800.000 euros

Cartel del Nacional.-RFEV

Cartel del Nacional.-RFEV

Publicado por
Javier Álamo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La presencia de 62 selecciones, 1.300 participantes, 60 árbitros, 100 voluntarios y 166 partidos convierten a Valladolid durante cuatro días en la capital nacional del voleibol (miércoles 19 a sábado 22 de abril). Hasta cuatro instalaciones deportivas albergarán el Campeonato de España de selecciones autonómicas en las categorías infantil y cadete, masculinas y femeninas.

En el Nacional de voleibol habrá una amplia representación vallisoletana ya que en las dos selecciones masculinas hay 15 jugadores y dos técnicos (César Alonso, segundo entrenador de los cadetes, y Lucía Martina G. Ontanillas al frente de los infantiles) y en las fememinas 10 jugadoras y dos entrenadores (Álvaro Hernández como seleccionador y Celia Pérez de ayudante). Aunque esta representación corresponde a varios clubes vallisoletanos destaca la aportación de los equipos UVa Sanjo y UVa Bumaye. Las cuatro selecciones de Castilla y León debutarán mañana. La cadete femenina a las 9.00 y las otras tres a las 11.00

Una vez más, Valladolid abre sus puertas a una competición que reúne a los mejores jugadores de España en infantiles y cadetes. La capital será un extraordinario escaparate deportivo a nivel nacional y al mismo tiempo se verá beneficiada por el dinero que dejarán en hoteles, restaurantes y comercios en general los jugadores y sus acompañantes.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento, Alberto Bustos, y el presidente de la Federación Española de Voleibol, Agustín Martín, estiman que el retorno económico para la capital será superior a los 800.000 euros. «Van a participar 1.300 jugadores y la estimación es que cada uno esté acompañado por 2,5 personas. Valladolid tiene una situación geográfica envidiable, una óptima red de transporte y una excelente capacidad organizativa a través de la Federación de Voleibol de Castilla y León», señaló Agustín Martín durante la presentación.

El Campeonato de España comenzará mañana y finalizará el sábado a mediodía. Ocho de las pistas de juego estarán en el polideportivo Pisuerga, que el mismo sábado albergará a las 20.00 horas el partido de baloncesto entre Comercial Ulsa y Covirán Granada. Otras seis pistas repartidas entre los polideportivos Parquesol, Lalo García y Canterac completarán los escenarios del Nacional.

Martín adelantó que Valladolid será escenario en el mes de mayo del Nacional alevín, en junio de la Liga Europea y en diciembre del ‘All Star’ y la Copa de España.

tracking