Diario de Valladolid

FÚTBOL SEVILLA AT. - REAL VALLADOLID (FUTURO Y OPINIÓN)

Herrera pende de un hilo

El club no se pronuncia sobre el futuro del entrenador extremeño, evitando confirmarlo en su puesto / El presidente Suárez y el director deportivo Braulio tienen previsto reunirse hoy con él

Paco Herrera se lamenta tras una de las jugadas de la goleada sevillista a su equipo.-PHOTO-DEPORTE

Paco Herrera se lamenta tras una de las jugadas de la goleada sevillista a su equipo.-PHOTO-DEPORTE

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Minuto 91. Arias López señala el final del partido y Carlos Suárez no emboca por la salida del palco hacia la calle, sino que baja hasta la zona donde casi un centenar de seguidores blanquivioleta no ha dejado de arengar a su equipo durante el partido. Llorando, los anima y les pide perdón por el patético espectáculo ofrecido por el Real Valladolid, en una matinal histórica.

El presidente pucelano pospone cualquier conversación con los periodistas a hoy lunes. Lo pide por mensaje de móvil, después de intentar contactar con él. No se pronuncia sobre el futuro del entrenador por vía epistolar. Ni en un sentido ni en el otro.

El director deportivo hace lo mismo. No confirma a Herrera en el puesto pero tampoco da pista alguna sobre su posible adiós. Braulio Vázquez estaba presenciando un partido y evita el tema. No es partidario de tomar decisiones en caliente y no se pilla los dedos. Ha hablado con el presidente por teléfono, como es lógico, pero ambos han quedado para reunirse hoy, posiblemente con Paco Herrera. Suárez habló con el míster tras el partido. La plantilla descansa y es un buen día para tomar una postura que puede ser drástica.

En las oficinas hace tiempo que han renunciado al ascenso, aunque no lo digan en público. Han dejado de creer en Herrera y le agradecen que no renovase cuando se lo ofrecieron. De hecho da la impresión de que Herrera ha dejado de creer en Herrera, porque lleva semanas sufriendo por el fútbol. Dentro y fuera del estadio.

En el club sólo piden un final de Liga digno que no espante a los abonados de cara la campaña de la próxima temporada. Pero están viendo cómo el equipo se cae y esperpentos como el de ayer pueden hacer mucho daño. Una conclusión de campeonato parecida a la del año pasado puede suponer la pérdida de otros mil carnés.

Las posibilidades que se le abren al club respecto al banquillo son tres. La primera es confiar en Herrera hasta final de temporada, esperando que enderece la situación, aunque el equipo va a menos en la segunda vuelta. La segunda es subir a Rubén Albés, que está completando una gran temporada con el filial. No se es muy proclive a esta opción, ya que se confía en Albés para el futuro y se considera que podría quemarse con un equipo que va cuesta abajo. La tercera es buscar un técnico interino, hasta final de Liga, como fue el caso de Alberto la pasada temporada.

Villar. Problemas en el Pizjuán entre familiares suyos y aficionados

«La familia de @JuanVillar8 debería [pedir] perdón y respetar a los aficionados que nos hemos hecho 600 kilómetros. #respeto».

Por si el 6-2 no fuese bastante, hubo más motivos para la tristeza en el Sánchez Pizjuán. El tuit de la Federación de Peñas del Real Valladolid informaba sobre una trifulca entre familiares del extremo y aficionados pucelanos en el graderío.

El tesorero de la Federación, Luis Rodríguez Rollán, añadió datos en la red social del pájaro. «Vergonzoso que la familia de Villar nos diga que salgamos a jugar nosotros y que somos una mierda de afición». El tesorero declaró a El Desmarque que los acompañantes de Juan Villar le dijeron que «el delantero está en la grada» después de que él mismo comentase que De Tomás «tiró al muñeco». Además, Rollán aseguró que esas mismas personas cantaron posteriormente ‘Herrera vete ya’, lo que dejó estupefactos a los hinchas.

El propio Villar quiso relajar la situación después en Twitter. «Pido disculpas en nombre mío y de mi familia por lo que haya podido pasar, son momentos difíciles para todos».

Después colgó otro tuit que posteriormente borró: «Y se dicen cosas tanto por un lado como por el otro que no se deberían decir, nuestras disculpas para la gente que se haya sentido ofendida».

tracking