BALONMANO - DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA - CRÓNICA AULA
Víctimas de la puntería
El Aula Valladolid se aleja del objetivo de la sexta plaza después de perder enGranollers / O´Mullony fue la máxima goleadora en un partido en el que la falta de acierto castigó a las vallisoletanas
El Aula Cultural de Valladolid cayó por 24-21 en su visita al Palau D´ESports de Granollers en un partido correspondiente a la jornada 18, que había quedado aplazado debido a la concentración de la Selección española júnior. De este modo, el equipo vallisoletano acumula ya tres partidos como visitante sin conocer la victoria después de perder hoy y empatar en sus compromisos en las pistas del Elche y del Mavi.
E
l partido estuvo controlado prácticamente desde el comienzo por el conjunto barcelonés. Las locales se hicieron con el timón del encuentro y pronto comenzaron a marcar distancias en el marcador manejando ventajas que fueron normalmente de dos o tres goles, pero que se dispararon en los compases iniciales del segundo periodo. A pesar de la reacción final de la vallisoletanas, el Granollers solo tuvo que administrar hasta lograr un triunfo que les sitúa en la 11ª posición de la tabla clasificatoria con 14 puntos, 8 por encima del descenso. Por su parte, el Aula Valladolid se aleja de la sexta posición y continúa en la séptima plaza a dos puntos del Málaga.
La primera parte estuvo marcada por la gran actuación de Nicole Morales en la portería granollerense. Sus decisivas paradas, acompañadas también de una gran defensa, permitieron que el Granollers solo encajara nueve goles en los primeros treinta minutos de juego ante uno de los equipos con mayor potencial anotador de la competición, que, a pesar de regar el paqué con unbuen juego la falta de puntería se convitió en una sentencia de muerte para el club pucelano.
Los robos de balones también propiciaron ataques rápidos y permitieron lograr las primeras ventajas para el conjunto local de 2 y 3 goles. Por el bando castellano y leonés, destacó fundamentalmente el liderazgo de Cifuentes y Teresa, que conectaban con el pivote y los extremos en un juego ofensivo muy dinámico y vistoso, pero los intentos de voltear el resultado fueron infructuosos y se terminaron estrellando con la determinación que mostraba la portera local.
En la reanudación, un parcial de 5-1 a favor del conjunto catalán fue determinante en la resolución del encuentro. Carlota Rubio, en la zaga, bloqueó el juego del Aula y las vallesanas se plantaron con una máxima diferencia de 8 goles en el minuto 40 (18-10).
Aun así, trató de reaccionar el conjunto vallisoletano y el acierto de O’Mullony impidieron que las locales se relajaran y disfrutaran de un final de partido cómodo. El tanteador se volvió a ajustar a falta de diez minutos para la conclusión (20-16). Pero fue en ese momento cuando el Granollers hizo gala de su madurez y supo administrar la renta de goles para llegar a un final de partido sin grandes sobresaltos.