Diario de Valladolid

FÚTBOL - REAL VALLADOLID

El Pucela se come a los ‘pezqueñines’

El conjunto blanquivioleta suma diez victorias consecutivas contra equipos filiales

Villar festeja el gol anotado en la ida contra el Sevilla Atlético.-J.M.LOSTAU

Villar festeja el gol anotado en la ida contra el Sevilla Atlético.-J.M.LOSTAU

Publicado por
J. I. Fernández

Creado:

Actualizado:

Aquella famosa campaña de ‘pezqueñines no gracias, debes dejarlos crecer’, no va con el Real Valladolid. El conjunto blanquivioleta parece haber encontrado en los filiales a su medicina perfecta para curar los males. En los últimos diez encuentros que ha disputado contra los ‘hermanos pequeños’ ha hecho pleno de triunfos. 10 de 10. Una racha que pretender que se prolongue este próximo domingo en el campo del Sevilla Atlético.

La racha victoriosa arranca el 29 de abril de 2011 cuando el entonces equipo dirigido por Abel Resino se impuso en Zorrilla por 2-1 (doblete de Javi Guerra) al Barcelona B de Rafinha y Nolito. Esa campaña, jornada 22, se había perdido contra el Villarreal B.

Al año siguiente, ya con Miroslav Djukic en el banquillo, se completó un póker de triunfos. De nuevo con los filiales del submarino amarillo y del equipo culé como únicos ‘B’ en la categoría.

Todos los encuentros se ganaron por la mínima, pero se sumaron doce puntos decisivos para alcanzar el playoff de ascenso, que acabaría con miles de sonrisas en la Plaza Mayor. Así se ganó por 2-1 al Villarreal en casa con dos dianas de Manucho y 0-1 en tierras castellonenses con un solitario gol de Javi Guerra. Por su parte, al filial catalán se le ganó 1-0 en Zorrilla (Óscar González) y 1-2 en el Mini Estadi (repitió Óscar y otro de Alberto Bueno).

Durante los dos próximos años, ya en Primera División, como es lógico, no se midió a filiales, pero tras caer de nuevo al infierno se tuvo que ver las caras en la 14-15 con el Barcelona B, único superviviente en la categoría.

El 21 de diciembre, el Valladolid de Rubi regaló una de las últimas alegrías plenas que se recuerdan en el Zorrilla. Un 7-0 al Barça de Eusebio Sacristán que se llevó un saco de goles en su regreso a su tierra. En la vuelta, de nuevo buen partido (1-3) y el equipo blanquivioleta ya pensaba en el playoff, que acabaría perdiendo precisamente contra Las Palmas de Paco Herrera.

Al año siguiente el Athletic B ocupó el sitio del filial catalán. Doble victoria también contra los ‘cachorros’ por la mínima. Juan Villar en la ida y el ‘pistolero’ Roger en la vuelta prolongaron la excelente racha, que tuvo su último episodio este año contra el Sevilla Atlético en casa con tantos de Villar y de Jordán.

tracking