Diario de Valladolid

FÚTBOL / BENJAMÍN

La Íscar Cup se traslada a Medina

Los organizadores señalan que tiene «mayor infraestructura» / El torneo reunirá a 28 equipos del 13 al 15 de abril

Un jugador del Barcelona cabecea en la final del pasado año frente al Espanyol.-MONTSE ÁLVAREZ

Un jugador del Barcelona cabecea en la final del pasado año frente al Espanyol.-MONTSE ÁLVAREZ

Publicado por
Javier Álamo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Íscar Cup cambia de escenario. El torneo de fútbol de categoría benjamín que este año alcanza la VII edición se disputará en Medina del Campo los días 13, 14 y 15 de abril. Jesús Hernansanz, presidente del club organizador, CD Íscar, señaló ayer durante la presentación en el Palacio Pimentel que la competición tendrá este año varias novedades y una de ellas es precisamente el traslado de la sede. «La Íscar Cup abandona su localidad natal y se va a Medina del Campo, que nos ha acogido con los brazos abiertos y con todo tipo de facilidades. Desde el punto de vista sentimental ha sido un paso difícil. No teníamos infraestructura hotelera y Medina cumple con todos los requisitos y con buenas instalaciones», añadió Hernansanz.

El torneo, uno de los más prestigiosos de España, volverá a contar con la participación de un elevado número de filiales de los equipos de Primera División y de varios clubes de otros países, entre los que destacan el Milán (Italia), Arsenal (Inglaterra), Frankfurt (Alemania) y la selección Paulista (Brasil). De los conjuntos nacionales de la máxima categoría sólo faltarán los equipos del Athletic, Real Sociedad, Eibar, Málaga, Granada y Las Palmas. Los tres primeros no cuentan con el visto bueno de las diputaciones de Vizcaya y Guipúzcoa, según indicó Hernansanz, mientras que la ausencia de los otros tres se debe a la falta de cupo -la organización no quiere pasar de 28 equipos, al igual que en 2016- y al elevado gasto que supone el desplazamiento, como es el caso del equipo canario. La representación vallisoletana contará con el Íscar, la selección de Medina del Campo y el Real Valladolid, encuadrado en el grupo F junto con Atlético de Madrid, Osasuna y Frankfurt.

La Íscar Cup tendrá de nuevo una magnífica repercusión ya que 25 de los 73 partidos serán televisados en directo por Gol, 11 en la jornada inaugural, 9 el día siguiente y los cinco últimos en la clausura con las dos semifinales, el All Star con los mejores jugadores del torneo, elegidos por los entrenadores, el tercer y cuarto puesto y la final. «Marca apostó por nosotros en el inicio, después lo cubrió Teledeporte y este año será Gol, lo que supone una ventana a nivel nacional.

Los 28 equipos en liza se distribuyen en 7 grupos en la fase inicial. El jueves 13 de abril se jugarán todos los partidos, el viernes los cruces de octavos y cuartos y el sábado las semifinales y la final. Las entradas para ver el torneo costarán 3 euros para niños de categoría infantil (4 a 14 años), 5 euros el abono infantil, 8 euros para los adultos en sesión de mañana o tarde y 20 euros por el abono.

«En Íscar tienen todos los medios a su alcance», asegura su alcalde

El alcalde de Íscar, Luis María Martín, señaló ayer a este diario que el Ayuntamiento está dispuesto en todo momento a albergar de nuevo la competición y añadió que desde el Consistorio han intentado reunirse con Jesús Hernansanz, pero sólo han podido hacerlo con alguno de sus colaboradores. «A finales del pasado año vimos que se ponía crudo. Los organizadores nos dijeron que necesitaban la Residencia juvenil y dijimos que la prioridad era para la Íscar Cup. Habíamos mirado aspectos de alojamiento, restaurantes y autobuses pero nos dijeron que Hernansanz se llevaba el torneo de Íscar. Estamos dispuestos a hablar con él para que el torneo vuelva aquí, pero no sabemos lo que él piensa. Tienen todos los medios a su alcance», concluye Martín.

tracking