Diario de Valladolid

BALONMANO - DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA - CRÓNICA AULA

Empate con polémica

El Aula deja escapar la victoria en Gijón en el último instante / Las jugadoras reclaman que el gol del Mavi llegó tras sonar la bocina

Amaia lanza tras superar la defensa del Mavi en el partido de la División de Honor disputado ayer en Gijón.-VALENTÍN G. GARIBAY

Amaia lanza tras superar la defensa del Mavi en el partido de la División de Honor disputado ayer en Gijón.-VALENTÍN G. GARIBAY

Publicado por
OPTA
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Aula Valladolid no consiguió volver a la senda de la victoria en su visita a Gijón. Tras el traspiés de la última jornada ante el Clínicas Rincón Málaga, las vallisoletanas buscaban resarcirse ante un Mavi Nuevas Tecnologías al que solo le sacan un puesto en la clasificación de la Liga Loterías. Un partido en el que las vallisoletanas comandaron en el juego y en el electrónico durante la práctica totalidad del partido y que dejaron escapar incomprensiblemente en los últimos 5 minutos.

Unos minutos en los que Aula entró al encuentro con una cómoda renta de 4 goles, un 23-27 que debería haber bastado para llevarse la victoria. Pero un apagón ofensivo, tan solo un gol en ese último parcial, unido al arreón final de unas asturianas llevadas por la grada dejaron el marcador particular de esos 5 minutos en un duro 5-1, con el que el partido concluyó (28-28). De hecho fue en la última jugada, pues el gol definitivo de Agustina llegó sobre la bocina, entre las protestas de las jugadoras vallisoletanas que consideraban que el bocinazo de fin de tiempo sonó antes de que la jugadora asturiana soltara el balón.

El partido comenzó con dominio claro del Aula, que ya mandaba 1-3 tras el primer parcial, un dominio tempranero en el marcador y que no dejaría escapar hasta el pésimo final que le costó un punto. Las visitantes aprovechaban las exclusiones locales para ir haciendo brecha y con el acierto de Amaia y O’Mullony y los reflejos de Lulu, que echó el cierre en su portería, consiguieron ponerse en el ecuador del primer periodo con unas máximas de 6 goles, 6-12 tras los primeros 15 minutos.

Pero un tiempo muerto activó a Mavi, en el que apareció Carla Gómez, la que probablemente fue la mejor jugadora del partido, para comenzar su particular festival ofensivo e ir reduciendo las ventajas. Unas ventajas que de 6 pasaron a 4 a falta de 2 minutos para el descanso y que se quedaron en unos escasos dos goles, un 12-14 que dejó claro que el partido iba a ser disputadísimo.

Comenzó otra vez escapándose Aula en la segunda parte ya que en cuanto Mavi relajaba un poco su tensión defensiva las visitantes aprovechaban para volver a irse en el electrónico. Así, las rentas volvieron a situarse en guarismos cómodos para las vallisoletanas que encararon esos malditos cinco minutos finales del encuentro cuatro arriba. Mavi encadenó 3 buenos ataques, 3 goles que pusieron el marcador en 27-28 porque el Aula se topaba una y otra vez con una Merche que hizo la portería demasiado pequeña para sus rivales.

Apenas quedaban 40 segundos, el Aula tenía un gol de ventaja y la posesión. Pero falló ese último ataque, a lo que Mavi respondió con un tiempo muerto para planear la jugada definitiva. Una acción que acabó en manos de Agustina, la mejor lanzadora local, que sacó un balonazo con polémica. No queda claro si fue antes o después del bocinazo. Pero el balón entró, el árbitro lo concedió pese a las protestas del Aula y las jugadoras se fueron con la sensación de haber perdido un punto.

tracking