Diario de Valladolid

BALONCESTO / LF2

A un solo paso del abismo

La salvación se aleja ya a cuatro triunfos tras la derrota de Ponce en Vigo

Alejandra de la Fuente lucha con dos jugadoras del Celta.-J. M. LOSTAU

Alejandra de la Fuente lucha con dos jugadoras del Celta.-J. M. LOSTAU

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Ponce se asoma al abismo del descenso tras su cosechar en su visita a Vigo su 17ª derrota en 21 partidos. La salvación del conjunto vallisoletano, pende de un hilo dado que restan tan solo cinco jornadas para la conclusión de la Liga Femenina 2 y la distancia con los equipos que marcan en estos momentos la permanencia (Oviedo, Añares Rioja y Ensino) se aleja ya a las cuatro victorias, que en el caso particular de alguno son cinco debido al basketaverage particular.

Ponce volvió a desaprvechar una nueva oportunidad de intentar reconducir el rumbo perdido de manos del entrenador David Barrio, sustituido, quizás ya tarde, por Chuchi Fernández. La cuarta derrota consecutiva de las vallisoletanas unido a la reacción de los equipos con los que pugna por evitar esos dos puestos que llevan al descenso, como es el caso de Oviedo, Añares Rioja e incluso ADBA de Avilés, penúltimo también en zona de descenso pero con dos triunfos más, dejan a Ponce colista con sólo cuatro victorias en su casillero.

El equipo vallisoletano quedó condenado en su visita a Vigo a las primeras de cambio. Un parcial de salida de 15-0 supuso una osa demasiado pesada para un equipo que precisamente no está sobrado de confianza en sí mismo. El Celta, con solo siete jugadoras utilizadas y las dos salidas del banquillo, Alonso y Hermida con 9 y 15 minutos jugados, se bastó para doblegar a Ponce, liderado en este partido por su última adquisición, la americana Samaria Howard, que firmó su mejor partido desde su llegada con 28 puntos.

Las dudas iniciales, con fallos en canastas fáciles y pérdidas que generaron contraataques del Celta ejercieron de sepultura antes de tiempo convirtiendo el resto del encuentro en una lucha contra el reloj. Y es que los 68 puntos del Celta vinieron de su quinteto inicial dejando muy claro las diferencias entre uno y otro equipo plasmadas en la valoración final del partido (76-25).

El arreón a la desesperada de Ponce tras su pésima puesta en escena sirvió al menos para que Celta, comandado por su extranjera Alaeze-Dinma, no dictara sentencia. Ponce entró en el último cuarto ‘vivo’, con trece puntos de desventaja (52-39) pero sin las sensaciones de poder voltear el partido.

tracking