Diario de Valladolid

RUGBY - SEIS NACIONES B

Georgia conquista Medina

España tutea a los poderosos ‘lelos’ pero la superioridad física se impone en la segunda mitad / Todos los jugadores ‘vallisoletanos’ gozan de minutos con ensayo de Gavidi

Gavidi, jugador del VRAC, intenta evitar el placaje de dos jugadores georgianos.-J.M.LOSTAU

Gavidi, jugador del VRAC, intenta evitar el placaje de dos jugadores georgianos.-J.M.LOSTAU

Publicado por
J. I. Fernández

Creado:

Actualizado:

Medina del Campo se volcó con el rugby de primer nivel. Finalmente la respuesta de la provincia fue satisfactoria y unos 7.000 espectadores vibraron con un intenso choque del Seis Naciones B. Y tuvieron que acabar contentos porque la selección española lo dio todo sobre el césped, pese a caer 10-20 y ceder un valioso punto de bonus defensivo en los últimos minutos.

España sorprendió con una brava defensa contra los ‘gigantes’ georgianos que basaron todo su juego en la fortaleza de su delantera. Los locales se pusieron por delante merced a un golpe de castigo que transformó Linklater. Posteriormente estableció la igualada. Sin embargo, en los mejores minutos de los ‘leones, Gavidi, jugador del VRAC, consiguió posar el oval en la línea de marca georgiana. España ganaba plantando cara con las mejores armas de su rival (descanso 10-3).

En la segunda parte el técnico visitante cambió toda su primera línea. España le había metido el susto en el cuerpo. Con estas modificaciones les encerraron en su campo, pero ni por esas. Al final, el asedio georgiano tuvo premio con dos ensayos.

Un último golpe de castigo de Kvrikashvili puso el marcador final, impidiendo que España sumara el bonus, fue la única pega a un partido para la esperanza en el que todos los jugadores ‘vallisoletanos’ dispusieron de sus minutos (hermanos Blanco, Gavidi, Barnes, Castiglioni, Sánchez, Ramos y Foulds). Gran partido de Gavidi y del chamizo Juan Ramos, en los minutos que estuvo en el campo, ofreciendo un alto ritmo a la salida del oval.

Afición. Largas colas al entrar

BAILE DE CIFRAS . El estadio Municipal registró una magnífica entrada, incluso hubo colas para entrar que duraron hasta 10 minutos comenzado el partido. Sin embargo, según la organización los espectadores rondaron los 7.200, pero el graderio supleterio era de 5.000, más las 1.000 personas de la grada fija, por lo que la cuenta era de 6.000.

EL SELECCIONADOR, SATISFECHO . Santiago Santos acabó contento con el rendimiento aunque reconoció que echó de menos el punto perdido de bonus. Ahora va a ir «a por todas para ganar a Alemania y Bélgica», ya que eso supondría «dar un paso adelante en el sueño de ir al Mundial».

CARAS CONOCIDAS EN EL PALCO . El palco estuvo concurrido con la presencia del presidente del COE, Alejandro Blanco. Junto al ‘vallisoletano’, el alcalde Óscar Puente, su homóloga de Medina, Teresa López, el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero y el presidente de la Federación Española Alfonso Feijoo.

tracking