Diario de Valladolid

FÚTBOL REAL VALLADOLID

Una chirigota para olvidar

En Cádiz, hace 12 años, se vivió una de las derrotas más humillantes de este siglo (6-1)

Al fondo, Marcos Alonso, entrenador blanquivioleta en 2005 en Cádiz.-E.M.

Al fondo, Marcos Alonso, entrenador blanquivioleta en 2005 en Cádiz.-E.M.

Publicado por
J. I. F.
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Cádiz es sinónimo de alegría, diversión, compadreo y buen rollo. Cuatro aspectos que el Real Valladolid no vive desde hace unos cuantos años cuando visita la siempre hermosa ‘tacita de plata’.

La última victoria llegó en la temporada 1979/80 con un gol de Pepe Moré en el minuto 88. Un triunfo que permitió a los de Eusebio Ríos encadenar su sexta victoria consecutiva y dar un paso de gigante hacia el ascenso que lograrían al final de la campaña.

Sin embargo, en la historia negra del equipo blanquivioleta permanece el 15 de mayo de 2005. Aquel día, el equipo entrenado por Marcos Alonso jugó una auténtica chirigota, siendo el hazmerreír de un estadio y la vergüenza de una afición. Se cayó por 6-1 frente a un Cádiz entrenado por Vicente Espárrago. El gran protagonista fue Mirosavljevic (’Mortadelo’ para los gaditanos por ser alopécico) que anotó un triplete en apenas cuarto de hora. Quizás la derrota más humillante, ya que aunque las hay superiores como el 7-0 del Real Madrid (2007-08) o el 6-0 del Barcelona (2008-09) fueron en Primera División y ante dos de los mejores equipos del mundo.

La última visita al Ramón de Carranza fue el 10 de diciembre de 2006 donde los pupilos de José Luis Mendilibar firmaron un empate sin goles en la temporada del ascenso de récord.

tracking