Diario de Valladolid

BALONMANO

Clase de maestros

El colegio San Agustín acoge hoy y mañana el IIClínic Solidario de Entrenadores con primeros espadas como Pastor, Cadenas, ‘Jota’ González, Nacho González o Álvaro Senovilla

-M. ÁLVAREZ

-M. ÁLVAREZ

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Valladolid se convertirá durante dos días, hoy y mañana, en la capital del balonmano formativo. Y todo gracias al Clínic Solidario de Entrenadores organizado por el CD San Agustín y el CD HandVall con la colaboración de Ayuntamiento y Federación Territorial y cuyos beneficios irán destinados al proyecto Hand Vall TEA dedicado a personas con trastornos del espectro del autismo. Unas jornadas de formación para jugadores, técnicos y árbitros de balonmano, así como cualquier persona relacionada con el ámbito de la educación física y el deporte, que reunirán como ponentes en las instalaciones del colegio San Agustín a entrenadores de prestigio internacional con el inconfundible sello vallisoletano como son Juan Carlos Pastor, Manolo Cadenas, ‘Jota’ González, Álvaro Senovilla, Dani Gordo, Nacho González o Carlos Colmenero.

Sesenta entrenadores se han matriculado en el clínic, entre los que se encuentran Quique Domínguez, Ortigosa, Cutura o Miguel Ángel Peñas, para no perder detalle de ‘colegas’ con la etiqueta de maestros.

Juan Carlos Pastor, ex entrenador del desaparecido BMValladolid y actual técnico del Pick Szeged húngaro, será el encargado de inaugurar esta segunda edición del Clínic con una charla teórico- práctica titulada ‘Adaptación de nuestros sistemas defensivos al ataque del equipo contrario’. Manolo Cadenas, ex entrenador de Ademar, FCBarcelona, Wisla Plock de Polonia y selección española, cogerá el relevo de Pastor a las 12.30 horas para hablar sobre la importancia del contraataque en el balonmano.

Por la tarde ‘Jota’ González (Naturhouse) dará una ponencia titulada ‘Intenciones y realidades en la dirección de un equipo deportivo’. Tras él, Vicente Álamo hablará del entrenamiento para los porteros.

tracking