Diario de Valladolid

FÚTBOL

El Juventud, de vacío

Competición archiva su denuncia al árbitro y un línea de su partido ante el Garrido, al no probar que dijesen ‘Jodeos guarras’ y ‘A mamarla’ / Las imágenes del encuentro no lo reflejan

Plantilla del equipo femenino del Juventud Rondilla de la temporada 2016-2017.-EL MUNDO

Plantilla del equipo femenino del Juventud Rondilla de la temporada 2016-2017.-EL MUNDO

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Comité de Competición y Disciplina Deportiva de la FCyLF resolvió con el archivo del procedimiento, el expediente incoado ante los hechos denunciados por el Juventud Rondilla, sobre un presunto comportamiento irrespetuoso de los árbitros Raúl Sánchez Delgado y Josué Cárdenas Gómez hacia las futbolistas de su club. El Juventud tiene diez días para recurrir ante Apelación.

El comité fundamenta su decisión en que no quedan «suficientemente acreditados los hechos denunciados» ni existe «un mínimo indicio de que éstos hubiesen tenido lugar».

El Juventud Rondilla visitó el 9 de octubre al Sporting Garrido de Salamanca, en la Segunda División Regional Femenina. El encuentro fue arbitrado por Raúl Sánchez Delgado, asistido por Josué Israel Cárdenas Gómez y David Solano Suárez.

Dos días después, el club vallisoletano remitió un escrito a la Delegación Provincial de Fútbol, en el que indicó que durante el encuentro, «el árbitro Raúl Sánchez Delgado se dirigió a nuestras jugadoras con palabras como ‘jodeos guarras’, así como el árbitro asistente, Josué Israel Cárdenas Gómez les espetó ‘a mamarla’».

El archivo de la causa se debe, según el Comité de Competición y Disciplina Deportiva, a la falta de pruebas aportadas por la parte denunciante.

El club del equipo al que se enfrentó el Juventud Castilla sí aportó material que contradice a la parte denunciante. «Las pruebas consisten en las imágenes del partido, grabadas por los técnicos del Sporting Garrido, que se contienen en cuatro DVD, así como una declaración firmada por las futbolistas y técnicos del equipo salmantino presentes en el encuentro, en la que manifiestan con toda rotundidad no haber oído en ningún momento las frases atribuidas a los árbitros por las futbolistas del CD Juventud Rondilla», se explica en la resolución.

«El Juventud Rondilla -agrega el comité en su escrito-, no efectuó alegaciones, no propuso ni aportó prueba alguna a pesar de habérsele notificado en tiempo y forma la apertura del periodo procedimental establecido al efecto».

En su declaración firmada, las jugadoras del Sporting manifiestan:

«1.- Que en ningún momento hemos escuchado ninguno de los insultos, mofas, vejaciones o amenazas que las jugadoras del Juventud Rondilla dicen haber recibido por parte del árbitro y de un juez de línea, en el encuentro disputado contra nuestro club.

2.- Que de haber escuchado tan inaceptables calificativos lo hubiéramos denunciado ante el árbitro y habríamos secundado la denuncia de las jugadoras, corroborando la versión en los medios de comunicación.

3.- Que nunca toleraríamos, ni contra nosotras, ni contra jugadoras contrarias, actitudes que menoscaben la dignidad del fútbol femenino, razón por la que tampoco vamos a permanecer ajenas a una polémica desagradable y que perjudica a dos deportistas, árbitros, que pueden equivocarse en la aplicación del reglamento, pero que en modo alguno mostraron la actitud con la que se les ha denunciado, y juzgado mediáticamente.

4.- Que dicho lo anterior, manifestamos nuestra cordialidad al Juventud Rondilla, declarando que este escrito no tiene nada que ver con la rivalidad futbolística que ha de mostrarse en el campo y durante los partidos. Queremos deportividad, amistad y fútbol. Entre nosotras, y con quienes nos arbitren».

tracking