Cerrar

BALONCESTO

«Somos Ponce»

En su tercera etapa, segunda en solitario en la Liga Femenina 2, el club canterano se presenta en sociedad / Su reestreno en LF2 será el sábado en el Lalo García ante Sant Adriá

Varias jugadoras de Ponce arropan al club ayer en su presentación en sociedad.-J.M.LOSTAU

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Bajo los compases de ‘Por ser de Valladolid’ de los Celtas Cortos, Ponce CB presentó su ilusionante y atrevido proyecto en la Liga Femenina 2, la segunda categoría del baloncesto femenino español. Tercera puesta en escena en la LF2, segunda en solitario, tras las vividas entre 2001-2004 (en solitario) y entre 2010 y 2015 de la mano de la Universidad de Valladolid, su ‘socio’ con el que rompió después de un avenido y fructífero matrimonio de conveniencia que aguantó varios años.

Con la ilusión por bandera y con la mirada iluminada ante el nuevo reto de seguir creciendo para dar continuidad a sus jugadoras de cantera, Ponce Valladolid se presentó ayer en sociedad de la mano del ‘triunvirato’ formado por el presidente Jesús Manso, el director técnico Tató Martínez y el entrenador David Barrio.

El presidente del club no dudó en ensalzar los muchos logros conseguidos por Ponce en las últimas campañas aunque olvidando a su compañero de viaje Universidad de Valladolid, el club que le acogió mediante una fusión de canteras cuando Ponce estuvo a punto de desaparecer por problemas económicos surgidos en su valiente y a la vez osada etapa inicial en la Liga Femenina 2 entre 2001 y 2004. «Somos Ponce, somos Valladolid, somos baloncesto. Nos sentimos preparados ante este nuevo reto. Queremos ocupar un hueco que existe en el baloncesto femenino de esta ciudad. Somos un club humilde pero con todo el derecho para afrontar este reto para que Valladolid tenga baloncesto en la LF2».

Jesús Manso aseguró que «tienen un alto porcentaje del presupuesto de la temporada (cifrado en 100.000 euros, de los cuales la mitad es para el equipo de LF2) asegurado».

El entrenador David Barrio, acompañado por las americanas Wilson y Lowett, la ‘canaria’ Oliveira, la repescada Alejandra de la Fuente y la canterana Cecilia Aldecoa, reconoció que el objetivo de Ponce Valladolid en su reestreno en la categoría de plata del baloncesto español, con solo cinco jugadoras senior en sus filas, será «la permanencia». «Hay que ser valientes para afrontar este proyecto. Es una clara apuesta por nuestra cantera, más de la mitad de la plantilla serán júniors, algunas de primer año».

Por último Tató Martínez desveló que el precio de los abonos para la temporada será de 10 euros y que la campaña se inicia hoy (16.30 a 21.30 horas) en la quinta planta de El Corte Inglés.

Cargando contenidos...