Diario de Valladolid

Herrera ya tiene su equipo

Anuncia que Zambrano y Anuar jugarán en Segunda pero con ficha del Promesas / Quiere a Álex Pérez pero depende de la situación económica / Vendrá un delantero más Míchel

Paco Herrera bromea junto a Carlos Suárez, de espaldas, y Braulio Vázquez en Las Salinas.-MIGUEL ÁNGEL SANTOS

Paco Herrera bromea junto a Carlos Suárez, de espaldas, y Braulio Vázquez en Las Salinas.-MIGUEL ÁNGEL SANTOS

Publicado por
J. I. Fernández

Creado:

Actualizado:

Cinco encuentros de pretemporada y ya se va conociendo la personalidad de Paco Herrera. Un técnico íntegro, sin ambiguedades y sin conejos en la chistera. Ayer, tras el choque de Tordesillas, fue claro con el equipo que desea. Se conforma con lo que tiene, pero quiere cuidar a lo de la casa, que todos se sientan a gusto.

La concentración de Portugal le ha servido para tener las cosas claras y para confirmar que es un entrenador que apuesta por la cantera cuando los jugadores se lo ganan en el campo. De esta manera, anunció que Renzo Zambrano y Anuar serán jugadores del primer equipo, pero con ficha del Promesas. El venezolano se ha ganado un puesto desde el anonimato, mientras que el ceutí ha desechado la posibilidad de ser cedido.

Además, adelantó que el OK para que Álex Pérez, jugador del filial, sea a todos los efectos futbolista del primer equipo ya está dado, pero que dependerá de la situación económica de las arcas del Valladolid. «Yo ya he dicho que quiero que esté con nosotros, pero ahora dependerá del dinero que maneje el club, pero es un jugador que me gusta», comentó el técnico catalán.

Por su parte confirmó que lo único que le falta a este equipo es algo más de pólvora en la zona ofensiva. «Hacemos cosas que no se terminan y entiendo que con eso debería ser suficiente como para tener más. Entiendo que otro jugador arriba con características diferentes nos vendría bien». Confirmando que su deseo es que llegue un delantero que ofrezca «algo más», además del más que posible fichaje de Michel Herrero.

Sobre el choque contra el Lugo, Herrera quedó muy satisfecho. «Estoy contento en casi todo. Hemos mejorado. El equipo se está aposentando, se está manteniendo firme también cuando el balón rival tiene el balón, es verdad que siempre se sacan cosas que no gustan, pero en términos generales, me voy contento».

Limpio en su mensaje, no tuvo problemas en afirmar cuál será la forma de jugar del equipo blanquivioleta a lo largo del curso. «El dibujo tiene que ser el que hemos ofrecido en los últimos partidos, con un rombo en el centro del campo y dos puntas. Sobre esa idea variaremos para jugar con tres arriba o lo que necesitemos en cada momento del partido».

SALVADOR, «UN CHICO DE LA CALLE». El mejor jugador del partido en Las Salinas fue Iban Salvador, el futbolista que más detalles esté dejando en esta pretemporada, y que Herrera quiere cuidar como un padrino. «Es un jugador de la calle que hay que cuidar, pone el punto distinto a la plantilla». Un rol que está dispuesto a aceptar el delantero que reconoce que se siente muy cómodo y, sobre todo, con ganas de aprender de sus compañeros. «Estoy muy contento con mi pretemporada. Me siento cómodo con cualquier compañero, aunque sé que tengo mucho que aprender de ellos», afirmó el jugador.

tracking