Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

Lichnovsky ya es blanquivioleta

El club cerró la cesión del chileno con el Oporto y completa su defensa / Está concentrado en Melgaço

Igor Lichnovsky posa ante el autocar del Real Valladolid tras llegar a Melgaço.-REAL VALLADOLID

Igor Lichnovsky posa ante el autocar del Real Valladolid tras llegar a Melgaço.-REAL VALLADOLID

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Real Valladolid ya cuenta con su techo para la defensa. El club pucelano comunicó ayer un fichaje que llevaba cerrado varios días, el del defensa central chileno Igor Lichnovsky, al que ya se quiso incorporar el pasado verano. Con 1,87 metros debe ser el referente aéreo de una zaga que con él ya está completa. Hay cuatro laterales y tres centrales (descontando a Samuel, que no entra en los planes de Herrera) pero el mediocentro Luismi también puede jugar en el eje de la zaga, si las lesiones o las sanciones obligan a ello.

Lichnovsky procede del Oporto, que lo ha cedido por esta temporada, en una operación que avanzó El Norte la pasada semana. El suramericano llega sin opción de compra, pues el club blanquiazul todavía cree en sus posibilidades y confía en que pueda explotar.

El nuevo zaguero pucelano cuenta con pasaporte comunitario al tener nacionalidad austriaca. Su padre nació en el país centroeuropeo y su abuelo era checoslovaco.

La trayectoria de Lichnovsky [Peñaflor (Chile ) 07-03-1994] es peculiar. Se trata del típico jugador con peligro de convertirse en juguete roto. Maravilló en el Universidad de Chile desde las categorías inferiores, hasta el punto de que Chelsea, Bayer Leverkusen, Milan y Oporto lo siguieron con intenciones de firmarlo. El club portugués fue el más certero. En verano de 2014, con 20 años, lo fichó. A los 18 ya era internacional absoluto.

Tras una temporada en el filial dio el salto al primer equipo. Pero no tenía sitio. Se marchó en el mercado de invierno cedido al Sporting de Gijón, donde tampoco encontró hueco. Sólo disputó dos partidos, ambos completos y contra el mismo rival, el Barcelona. El 1-3 de El Molinón y el 6-0 del Camp Nou no son referencia para conocer su verdadero potencial.

El defensa chileno llegó ayer por la tarde a Melgaço y será presentado el lunes en Zorrilla a partir del mediodía.

ZAMBRANO GUSTA. La satisfacción de Paco Herrera con su trabajo es tan elevada que el venezolano puede incorporarse de forma definitiva a los entrenamientos del primer equipo. Es un centrocampista capaz de jugar por las bandas, que son las zonas más necesitadas de refuerzos. Sólo las ocupan Villar, con riesgo de salir, y Guzmán, que no cuenta para el míster.

ANUAR, EN EL AIRE. El club asegura que no ha dado ningún paso para la cesión del mediocentro de la cantera, pero su concurso en el primer equipo parece muy complicado, dada la presencia de cinco jugadores en su posición en la plantilla profesional. Anuar renovó con contrato del filial pero subirá automáticamente al primer equipo si disputa un número de partidos.

MARTÍN, AL PROMESAS. El delantero sevillano Iván Martín [Villaverde del Río (Sevilla) 04-03-1995] es el último fichaje del Valladolid B para la próxima temporada, con una campaña más opcional, informa el club. Procede del Tudelano.

Por otra parte, el partido contra el Girona de la tercera jornada se jugará en Zorrilla el sábado 3 de septiembre, a las 18 horas.

tracking