PADEL
El ‘Padel Kids’ echa el telón con 150 niños
Gesta de Arrondo, Sanz, Caldera y Figueiredo, que ganan en cadetes y júniors
Las finales del EspañaDuero Padel Kids echaron el telón a un fin de semana mágico, en el que más de 150 niños han puesto en escena sus mejores golpes para pelear por el título de un torneo, que nace este año de la mano de la Federación de Pádel de Castilla y León y Madison con el objetivo de convertirse en una referencia a nivel nacional en el medio plazo.
Las finales que cosieron la jornada resultaron trepidantes. Los júnior demostraron que se encuentran a un peldaño de tocar la categoría absoluta y firmaron dos encuentros soberbios, con acciones que bien podrían llevar el sello de cualquier jugador profesional.
Uno de los choques que más expectación despertó fue el que enfrentó a las vallisoletanas, Beatriz Caldera y Esther Carnicero, y a la también local, Paula Macías y la salmantina Marina Figueiredo. La batalla no defraudó y se saldó con el triunfo de las pucelanas en dos mangas desiguales: 7-5 y 6-1.
El duelo que definió el título júnior masculino resultó más desigual, aunque los subcampeones nunca se dieron por perdidos. El vallisoletano Iván Arrondo y su compañero navarro, Jon Sanz, cumplieron con los pronósticos con un 6-3 y 6-2 que apenas dejó espacio para la sorpresa a los luchadores salmantinos Alfonso Velasco y Miguel Iglesias.
Arrondo, que figura en la parrilla de salida de las jóvenes promesas castellanas y leonesas que brillarán en el futuro, y su compañero repitieron título en la final cadete, su edad, al superar en el epílogo a los hermanos abulenses Gama, Álex y Juan Carlos.
Al igual que ocurrió en la competición masculina, el título cadete femenino contó con la misma rúbrica que la categoría júnior, con triunfo final para Beatriz Caldera y Marina Figueiredo, que no dieron opciones a Noemí Asensio y Lucía Sánchez (6-0 y 6-1).
La categoría infantil se resolvió con sendos dobles 6-0. El primero se lo infligieron Igor Amondarainz y Álex Cinca a Adrián de los Ríos y Álex González, mientras que el segundo llevó la firma de Sharay Romero y Lucía de Dios, que superaron a Jimena Velasco y Ruth González, aún en edad alevín.
Por último, Jimena Velasco y Ruth González se sacaron la espina en la competición alevín, donde derrotaron a Elena Isusi y Paula Lorenzo. Pablo Izquierdo y Asier Arteta hicieron lo propio en la categoría masculina al superar a Alonso Pollán y Javier Peña en un duelo muy igualado (6-4 y 6-3).
La competición benjamín masculina concluyó con el triunfo final del vallisoletano Hugo Catón y el asturiano Félix González, quienes levantaron el título tras endosar un doble 6-1 a Mario López y Guillermo Hernanz.