Cerrar

FÚTBOL. REAL VALLADOLID

Anuar se queda

Tendrá ficha del filial pero trabajará con el primer equipo y se asentará en él de forma definitiva cuando juegue diez partidos / Jose está en el mismo caso / Ángel, con los profesionales a todos los efectos

Anuar se dispone a cabecear un balón durante el encuentro frente al Lugo.-Pablo Requejo

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El vestuario del Real Valladolid se convertirá en un solar dentro de una semana y será imprescindible repoblarlo con sangre fresca. Habrá muchas transfusiones provenientes de fuera, pero también se utilizará a jugadores con el Rh blanquivioleta.

Ángel y Jose, futbolistas del filial, formarán parte del primer equipo, como adelantó este diario el 5 de mayo. A estos nombres hay que añadir el de Anuar. El club ha cambiado de opinión. Del desinterés por renovarlo ha pasado al deseo de seguir contando con él.

La posibilidad de que el centrocampista puede explotar con otra camiseta y sus minutos frente al Lugo, en los que fue el mejor, han servido para decantar la balanza a favor de la continuidad del ceutí. Eso, y la opinión de Paco Herrera, proclive a contra con él.

El acuerdo es muy cercano tanto en lo económico como en el número de temporadas. Puede firmarse poco después del final de la Liga.

Los tres jugadores del Real Valladolid B no estarán amparados bajo el mismo manto contractual. Ángel será jugador del primer equipo a todos los efectos y sin posibilidad de vuelta atrás al filial. El lateral izquierdo será uno más de los jugadores del Real Valladolid en Segunda División.

El extremo derecho Jose y el mediocentro Anuar contarán con otro tipo de contrato, suscrito con el filial pese a que entrenarán con el primer equipo. Pero no cabe espacio para la vuelta atrás si los dos demuestran su capacidad para desenvolverse en la categoría de plata. En el momento en que ambos disputen diez partidos, serán a todos los efectos futbolistas del primer equipo.

La solución convence a los jugadores, pues en el caso de que no jueguen con el primer equipo podrán hacerlo en el filial, de forma que no se pasarán un año en blanco a una edad en la que están en pleno desarrollo competitivo y lo que necesitan son partidos.

¿Por qué el contrato de Ángel es diferente al de Anuar y Jose? No se trata de que el defensa esté más valorado que sus compañeros, sino que a sus 23 años no puede contar con esta capacidad de sube y baja de equipo que el centrocampista y el atacante sí tienen, a sus 21.

Los tres forman parte del grupo de jugadores del filial que no está de vacaciones y que entrena con el primer equipo, en previsión a posibles bajas o al deseo del actual entrenador de contar con ellos. Los otros dos son Julio y Juliá.

El primero puede ocupar el puesto de segundo portero pero la decisión no está tomada. Dependerá de mercado y del dinero disponible para esta posición. Respecto a Juliá, Paco Herrera calibrará durante la pretemporada sus capacidades. Dependiendo de la plantilla que se conforme, el mediocentro valenciano, llegado tras la desaparición del Huracán, puede estar a caballo entre el primer y el segundo equipo.

La voluntad del club es la de contar con 18 fichas profesionales y completar el equipo, ante eventualidades en forma de lesión o sanción, con jugadores del B. Un deseo que se repite verano tras verano pero que acaba transformándose en una plantilla larga y con apariciones esporádicas de jugadores del segundo equipo. El tiempo dictará sentencia.

Cargando contenidos...