Diario de Valladolid

RUGBY A 3 DÍAS DE UNA CITA PARA LA HISTORIA

El VRAC gasta más gasolina

El actual campeón llega a la final con ocho encuentros en los dos últimos meses, por los seis que ha disputado el SilverStorm

Nuno Penha y Guillo Mateu llegan a la presión ante el colegial Raphael Blanco.-J. M. LOSTAU

Nuno Penha y Guillo Mateu llegan a la presión ante el colegial Raphael Blanco.-J. M. LOSTAU

Publicado por
J. I. Fernández

Creado:

Actualizado:

Las finales no se juegan, se ganan. Ymás si es un derbi de rugby vallisoletano como es el caso. De poco vale mirar la clasificación, las estadísticas y cualquier otro dato. Sin embargo, si se pierde siempre se puede poner de excusa el cansancio o la acumulación de encuentros. Y en este aspecto es donde el Quesos Entrepinares tiene las de perder.

Desde que el pasado 31 de enero los dos equipos lograran el pase a la final de la Copa del Rey, han pasado dos meses y medio donde el Entrepinares ha disputado ocho encuentros frente a los seis que ha tenido el SilverStorm Salvador. La razón es que el actual campeón de Liga ha aprovechado los parones provocados por la selección y por la Semana Santa para actualizar su casillero de encuentros disputados, ya que había aplazado dos de ellos por culpa de su participación en Europa.

De esta manera, el conjunto de Diego Merino ha jugado ocho choques con un balance de siete victorias y un empate. Un balance arrollador pero que ha ido de más a menos. Sus primeros envites los solventó como lleva haciendo toda la Liga, con mucha holgura. 44-15 a la Santboiana, 10-43 en Alcobendas o 46-20 a Ordizia. Sin embargo, la proximidad de la gran final en Zorrilla ha provocado que la plantilla quesera pise al freno y que no se emplee al máximo, para enfado de su competitivo técnico. El 2 de abril empató a 22 en Madrid contra Cisneros después de ir perdiendo por 22-0 en el descanso. Mientras que la semana pasada ‘solo’ pudo ganar por 20-13 al Bathco Santander en Pepe Rojo.

Por su parte, el SilverStorm Salvador suma seis victorias consecutivas que le han permitido asegurar la segunda plaza en la competición liguera. El mes de marzo ha sido muy liviano ya que solo disputaron dos partidos, lo que le ha venido muy bien a Juan Carlos Pérez para hacer una especie de minipretemporada con todo en marcha. Los chamizos llegan en forma y como muestra el botón de Getxo del pasado sábado donde vencieron por 12-51 en Fadura, un campo que siempre se le había resistido.

Ahora el contador se pone a cero, y cuando salten al césped de Zorrilla no habrá excusas, y las piernas no sentirán el cansancio previo.

AEMET vaticina que no habrá lluvia el domingo en Zorrilla

La previsión de la Delegación Territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) supone un alivio para más de uno. Según el organismo encargado de las previsiones oficiales del tiempo, es muy poco probable que el domingo llueva sobre Zorrilla en el horario previsto de comienzo del encuentro. De hecho, se cifra en únicamente un 10% de posibilidades, a pesar de los inestable que está siendo la semana. Además, AEMET advierte de que, en el caso de que haya chubascos, caerán de una forma bastante débil sobre el césped del feudo blanquivioleta. El cielo estará poco nuboso.

Respecto a la temperatura, será bastante apacible, con 16 grados centígrados en el mediodía vallisoletano. Además, la sensación térmica, será algo más, hasta 18 grados. La humedad relativa será del 50% y la radiación ultravioleta llegará a un grado 6, en una escala con un máximo de 11. La Agencia Estatal de Meteorología se atreve a dar un paso más en su pronóstico y vaticina que el terreno de juego estará seco, ya que no se espera lluvia en la madrugada del domingo, lo que también facilitará los cambios en Zorrilla para transformar el campo de rugby en uno de fútbol.

tracking