Diario de Valladolid

REAL VALLADOLID

Suárez no confirma a Portugal

«No voy a responder sobre qué pasará si se pierde ante el Zaragoza porque ni sé lo que me pasará a mí mañana»

Carlos Suárez, ayer frente a las oficinas del estadio, antes de la reunión.-BALCAZA

Carlos Suárez, ayer frente a las oficinas del estadio, antes de la reunión.-BALCAZA

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Carlos Suárez habló ayer con la plantilla y los técnicos durante 35 minutos. No sólo eso, sino que quiso dar visibilidad al acto. En vez de convocarlos en secreto, lo hizo en el vestuario antes del entrenamiento. Muy poco antes. Tan poco, que él mismo salió a buscar a Rubio, Nikos y Roger para decirles que volviesen. Después saltaron los técnicos al césped. El delegado los avisó para que bajasen.

Después dio una rueda de prensa. Su parlamento tuvo enjundia. No confirmó que Portugal finalice temporada. De hecho, ni siquiera aseguró que el lunes siga en el puesto. Sin embargo dio la cara por Braulio. Garantizó que continuará más allá de su contrato, que expira el año que viene. Y dio a entender que la plantilla juega cuando pone ganas.

El presidente comenzó con moral. «La realidad es que a pesar de la nefasta temporada que estamos haciendo, hay un nivel tan bajo que todavía hay posibilidades de arreglarlo si los jugadores hacen todo lo que está en su mano».

¿Con Portugal? «Para qué voy a decir nada si resulta que el sábado volvemos a hacer un partido nefasto y tenemos la misma polémica. A estas alturas, hablar del entrenador no conduce a nada. Tendrá las mismas ganas que los jugadores de enmendar esto».

La confianza en Portugal será partido a partido, pues no asegura que acabe la temporada. «Esto es fútbol. No voy a decir nada en lo que no crea, y como no sé lo que va a pasar... Es evidente que me gustaría. Creo que tiene la capacidad y que, cuando llegó, el equipo reaccionó, aunque más fuera que en casa. Ahora volvemos a las andadas. A ver si damos en casa algo, aunque no sea todo lo que podemos dar, ganamos al Zaragoza y se ven las cosas de otra manera».

¿Seguirá si se pierde contra el Zaragoza? «No voy a responder ahora de lo que pasará el lunes porque ni sé lo que me pasará a mí mañana».

Económicamente al menos es posible el cambio de entrenador. «Sí, depende de lo que te pidan porque tenemos muy poco dinero, casi nada. Es verdad que quedan muy pocas jornadas y, si alguien tuviera que cogerlo, no sería por un tema de dinero sino porque crea que tiene la capacidad».

La indefinición sobre el futuro de Portugal se convierte en seguridad al hablar del de Braulio. «Seguirá la temporada que viene [última de contrato]. Seguro. Segurísimo. Y la otra. Y alguna más, probablemente también».

Esto no le exonera en el reparto de culpas. «Está incluido también. Todos hacemos cosas mal en algunos momentos, pero el trabajo no se valora por una circunstancia sino por muchas cosas. Si le preguntas, te dirá que el único culpable es él. No lo es, ni mucho menos. El único responsable soy yo».

El Real Valladolid está 4 puntos de la promoción y quedan 27. Tiempo hay al menos para intentarlo. «Tiempo había antes del partido del Mirandés, del Leganés, del Almería... El equipo ha demostrado en ocasiones que tiene capacidad y lo que debe hacer es decidirse de una vez si piensa ponerla durante lo que queda de temporada o no».

¿La responsabilidad es del equipo, del entrenador o de los dos? «Veo problemas en todos. En mí, en que no funcionamos... no es una cuestión de uno. Pero el equipo no me gusta. En todos los partidos, en los primeros minutos parece que se juega muy bien. Parece, pero no hay nada detrás. Luego encajamos un gol y... Lo que tenemos que hacer es ser un equipo y no muchas individualidades».

Y lamenta algo peor que los resultados: la imagen. «Una cosa es que tengas una temporada mala, que no subas y desaproveches una opción como ésta, con todo el mundo fallando, y otra es que demos la imagen que estamos dando en muchas ocasiones. Por ahí no podemos pasar. Defenderé a mi gente pero ha llegado el momento de que demos de nuestra parte».

El presidente no quiso desvelar nada sobre la reunión. «Las cosas del vestuario se quedan dentro. Les he dado mi opinión y el que haya tenido que darla, ha dado la suya. No estoy dentro de cada uno. Lo que transmiten es que sí están por la labor de sacar esto adelante. Lo que piensen por dentro, no lo sé. Pretendemos que se den cuenta de que sí que pueden y de que cuentan con el apoyo de toda la gente del club».

tracking