Diario de Valladolid

RUGBY. A 5 DÍAS DE LA FINAL DE COPA

El Rey, en Zorrilla

Desde 1929, ningún Rey de España había acudido a un partido de rugby

Óscar Puente, el gran impulsor de trasladar a Zorrilla la final, ve cumplido otro deseo. Ayer comunicó a través de twitter la presencia del Rey Felipe VI en el palco.-TWITTER

Óscar Puente, el gran impulsor de trasladar a Zorrilla la final, ve cumplido otro deseo. Ayer comunicó a través de twitter la presencia del Rey Felipe VI en el palco.-TWITTER

Publicado por
Javier Álamo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El capitán del equipo que gane la final del domingo recibirá el trofeo de campeón de manos del Rey de España. La Casa Real confirmó en la tarde de ayer que S. M. Felipe VI presidirá el partido en el palco de Zorrilla. Se trata de un acontecimiento histórico ya que desde 1929 ningún Rey de España había acudido a un partido de rugby. Ese año, su bisabuelo Alfonso XIII presenció el 20 de mayo el España-Italia en la inauguración de Montjuïc.

Quesos Entrepinares y SilverStorm El Salvador llegan a la final de Copa en el mejor momento de la temporada. Los dos equipos más poderosos de España refrendaron su dominio este fin de semana con las victorias ante Gernika y Getxo que les sirven para certificar el primer y segundo puesto respectivamente en la Liga regular, con la consiguiente ventaja del factor campo en la lucha por el título.

Diego Merino y Juan Carlos Pérez contarán con la inmensa mayoría de sus jugadores. A la expectación que ha despertado la final, con las entradas agotadas dos semanas antes, se sumará el éxito deportivo con la presencia en el césped de Zorrilla de los mejores jugadores de la Liga española.

El entrenador del VRAC confía en que el cambio de escenario sea «positivo». Merino hubiese preferido jugar en Pepe Rojo. «Entrenamos allí todos los días, es un campo que conocemos perfectamente y no alberga los más de 25.000 espectadores que verán la final en Zorrilla. La rutina será diferente. Vamos a realizar un entrenamiento allí antes del partido pero no nos permiten llevar botas de tacos de goma y los jugadores tendrán que ir con zapatillas de deporte».

Pérez, por el contrario, aplaude la decisión de llevar el derbi a Zorrilla. «Siempre hemos jugado en Pepe Rojo, pero disputar allí la final, con lo que eso significa y la expectación que ha levantado el partido, es un aliciente más».

Ambos entrenadores están satisfechos con el rendimiento de sus jugadores y coinciden al señalar que no hay favorito. Merino considera que el SilverStorm está realizando una campaña «muy regular». «Está en un buen momento y lleva mucho tiempo preparando este partido, igual que nosotros. El domingo será importante controlar el exceso de ganas por llevarnos el título». Pérez recuerda que el Quesos Entrepinares acaba de sellar el primer puesto en la fase regular de la Liga. «Nosotros estamos muy bien físicamente y la victoria en Getxo nos da mucha moral. Nos encontramos igual de bien que ellos. Son los líderes en la Liga, han afianzado la primera posición y les está saliendo todo redondo».

Los finalistas reanudaron ayer los entrenamientos. El Salvador se ejercitará en Zorrilla el jueves y el VRAC lo hará el viernes.

tracking